Opinión

F5 potencia Link Controller

La tecnología es un área de vital importancia en toda compañía que tenga una visión de negocio a largo plazo, con esto no estoy hablando de crear una “Web” en internet, si no de publicar mi “negocio” en internet. Darle la posibilidad a mis clientes y potenciales clientes de tener acceso a mi compañía 100% a través de la red, permitiéndome comprar, pagar, recibir mi factura, hacer un reclamo, hablar con un representante, tener una cuenta, afiliarme al programa de fidelidad, etc. F5 Networks entiende las tendencias y nos propone soluciones para acceder a las aplicaciones desde cualquier punto con cualquier dispositivo a través de cualquier red, de forma rápida y segura.

Para lograr esta dinámica en las redes, F5 presenta un único punto de control bajo el esquema de Reverse Proxy en donde los módulos de disponibilidad (Local Traffic Manager, Global Traffic Manager y Link Controller) garantizan el acceso a las aplicaciones (LTM) y a los DataCenters (GTM).

Dentro de las soluciones de disponibilidad, F5 cuenta con un producto muy bien posicionado en el mercado local, Link Controller, esta tecnología nos permite realizar el balanceo entrante y saliente desde y hacia internet y la posibilidad de tener múltiples ISP evitando tener que migrar a sistemas autónomos, (F5 realiza todos los balanceos a nivel L7). Estas tecnologías nos van a permitir que el usuario tenga siempre disponible una aplicación (servidor), un Datacenter y un enlace. Gracias a la estructura de Reverse Proxy (Las conexiones terminan en el F5 y se arma una nueva conexión hacia los servidores) podemos hacer una inspección profunda y tomar cualquier tipo de decisión mediante scripting (iRules).

CAT

La seguridad es uno de los pilares fundamentales. La seguridad a nivel aplicativo la cubre el Application Security Manager (ASM), la tecnología de WAF de F5 y nuestro “Controlador de políticas de usuario” Acces Policy Manager (APM) evitarán que el usuario se conecte directamente a la aplicación y/o base de datos. Con esta tecnología el usuario establecerá la conexión con el F5 y este será el responsable de autenticar al usuario con el resto de la infraestructura. La optimización asimétrica (Datacenter – Cliente) permitirá aumentar la experiencia del usuario (clientless) acelerando hasta 10 veces la aplicación con AAM (Application Aceleration Manager).

Esta es la forma en que F5 nos garantiza el acceso y la disponibilidad a las aplicaciones de manera rápida y segura, y es la tecnología que genera la confianza en la infraestructura de estar 99,9% disponible 24x7x365. Es por eso que desde Westcon y nuestro ecosistema de Partners acompañamos a la tecnología con los servicios necesario para que los proyectos de los clientes sean exitosos. Desde hace más de 7 años ayudamos al ecosistema de Partners en Argentina Paraguay y Uruguay a desarrollarse técnicamente para mejorar día a día la calidad de servicios; pues es una tecnología que cada vez gana más confianza entre las distintas áreas de IT dentro de las infraestructuras de las empresas por su confiabilidad y versatilidad para adaptarse a las necesidades del negocio. Hoy la base instalada de F5 tiene más de 40 clientes de las más diversas áreas: desde las Punto.com hasta la Industria, pasando por las verticales de Finanzas y Retail, que apuestan fuertemente a nuestra región y nuestro país, para reforzar el mensaje hacia el mercado. Además, F5 cuenta con oficinas propias y razón social en el país desde hace dos años con personal técnico y comercial dedicado.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba