Eventos

Segurinfo Argentina 2015: gestión remota de usuarios, gran tema

Segurinfo Argentina 2015 sorprendió por la cantidad de asistentes: según la organización hubo 2800 participantes, el evento con más gente en 10 años. Se trabajó fuerte el nivel formativo de las charlas y se contó con una figura convocante: Chema Alonso, el cinematográfico CEO de Eleven Paths de España, una de las empresas más visionarias de seguridad que recientemente fue comprada por Telefónica. Justamente, la nota del evento la dio la gigante telco española, que por primera vez tuvo un stand protagonista para impulsar su área de seguridad.

Según los security managers consultados por Prensario, más allá de Alonso gustaron los tonos didácticos de  las charlas, con títulos como ‘Cómo diferenciar lo urgente de lo importante’, ‘Despidan al CEO’, ‘Cómo hacer que el CEO nos invite a cenar a su casa’, y así. Hubo buena cantidad de asistentes de bancos, por lo que tópicos como ‘Business Continuity’ y ‘Cybercrimen’, fueron muy buscados. En conjunto, uno de los temas que más desvelan es ‘Gestión remota de usuarios e identidades’, un gran desafío emergente por el auge mobile.

Escuchemos a los usuarios… Rogelio Biolatto, jefe de seguridad IT de Sancor: ‘Estamos abocados a una infraestructura de red, sobre todo wireless, que nos permita chequear y autenticar a todos los usuarios, que no haya nadie externo circulando adentro’. Dino Petruzzelli, director, Banco de Tierra del Fuego: ‘Buscamos la ecuación justa en seguridad, entre lo que ofrece la industria, lo que nos sirve a nosotros y lo que podemos afrontar con nuestra estructura. No siempre lo último es lo mejor, y bancos medios como nosotros debemos manejar opciones de tercerización y servicios’.

CAT

Carlos Azcona, gerente de sistemas de Coelsa: ‘Hay que profundizar el reconocimiento remoto de los usuarios. Cuanto más abierta es la red, más compleja es la seguridad. Más en el caso de los bancos, donde los ataques apuntan directo al robo de dinero’. Hugo Scolnik, CEO Firmas digitales: ‘Lo clave en seguridad es la educación de la usuario, ya que la mayor parte de ellos no sabe del tema y vuelve falible cualquier estructura’.

Como convencer a la Organización que invierta en Seguridad fue una de las charlas con más espectadores. Mediante un mix de preguntas del público, expositores del Banco Galicia, Cencosud y Deloitte respondían desde su experiencia a las diferentes preguntas. Otra arista interesante del evento fue su enfoque en Continuidad del negocio y Disaster Recovery, que consistió en un parte integral de la jornada y no se dividió como años anteriores.

Andres Tarulli , jefe de Sistemas de Papel Prensa, explica: ‘Tenemos proyectos importantes para 2015 relacionados con la implementación de herramientas de segregación de funciones, riesgo informático y madurez’.

Juan Pablo Flores Lopez, analista de Seguridad Informática de Petrobras, comenta: ‘Este año tuvimos un fuerte recambio de firewalls y proxys dentro de la empresa. Nuestra área de seguridad IT se enfocó en la implementación de varias plataformas de seguridad IT con un presupuesto destinado a este apartado, siempre evaluando la oferta de todas las marcas y cotejando precio calidad de los productos’.

Roberto Cribo, gerente de Seguridad del Banco de Santa Fe, agrega: ‘En nuestra institución lo que nos desvela es el cibercrimen y los ciberataques. Estamos llevando a cabo varias medidas de seguridad en lo referente a tecnología aplicada a IT como firewalls de nueva generación. En este 2015 hubo una revisión de todo el sistema de antivirus y antimalware, además del sistema de gestión de dispositivos móviles para reforzar su seguridad y prevenir ataques.

Chema Alonso, concluye, ‘La seguridad estaba alejada del negocio. Vinimos a recordarles a los CEOs y CIOs la importancia de proteger a sus empresas y sus datos. Junto a Telefónica estamos expandiendo la oferta de Eleven Paths por Latinoamérica con funcionalidades de firma digital y protección de datos personales’.

Las empresas que acompañeron esta nueva edición fueron Aktio, Intel Security, Nextvision, Eset, UADE, Trend Micro, MacroSeguridad, Novell, NetIQ, Attachmate, ZMA, Aufiero Informática, Cybsec, Certisur, Neosecure, Grupo ITS, Assertiva, CA technologies, Telefónica con Eleven Pathts, y Delloite.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba