QlikView lanza Qlik Sense y desde ahora pasa a tener una estrategia de doble producto. Al exitoso aporte de Business Intelligence rápido y amigable que ha distinguido a Qlikview, ahora agrega una solución destinada a los usuarios de las empresas que no son de IT, y por ende no se dedican a programar, etc. Al ser aún más simple e intuitivo, permite que ellos puedan hacer sus propios analytics y enriquecer la performance conjunta.
En Argentina el nuevo producto fue presentado por Data IQ a más de 200 usuarios y prospects, separando quienes conocen de la marca y aquellos que no. Guillermo Blauzwirn, director: ‘Queremos que el Business Discovery llegue a todo tipo de usuarios de las organizaciones. Qlik Sense es un producto revolucionario que convierte en fácil mucho que hasta ahora era difícil o imposible. Incluso supera a QlickView en varios features de visualización intuitiva, etc. Pero son para dos públicos distintos, por eso se decidió manejarlos en forma complementaria. El objetivo es que los usuarios de QlikView sumen Sense para el resto de su organización y también tomar clientes de cero’.
‘Qlik Sense tiene visualización interactiva, no fija. Al igual que QlikView tiene su fortaleza en el motor de base de datos asociativo, no operacional como el resto de los players BI. Esto le da máxima rapidez y compatibilidad. Pero agrega una capacidad mobile asombrosa, por eso un gran foco está en los usuarios mobile de las organizaciones. Es self service, drag & drop, potencia la colaboración y se llama Sense porque siempre le da sentido a lo que se analiza, toma el contexto, para sacar datos valederos. La parte de Storytelling es innovadora: con datos de clientes, permite en un segundo hacer comparaciones entre mejores y peores’.