NeoSecure participó de Segurinfo Argentina 2015 presentando su oferta de seguridad para amenazas avanzadas y lanzando un modelo que brinda seguridad sobre los datacenters virtuales y protección de la información en la nube. Una de las charlas abordó lo referido a la problemática de los ataques de día cero, y cuáles son los controles que hacen posible la mitigación de este tipo de amenazas. También presentaron un caso de éxito referido a la fuga de información implementado en conjunto con Sancor Seguros.
Fernando Fuentes, gerente de Innovación de NeoSecure, comenta: ‘Estamos viendo que el mercado se encuentra creciendo, en algunas partes, casi de forma independiente de las economías locales. El mercado de la seguridad tiene un ritmo un poco más lento que en los países desarrollados, ya que se ve arrastrado por los temas regulatorios. Igualmente, a causa de los problemas de amenazas, da la sensación de estar a punto de ser parte del escenario complejo de amenazas avanzadas, extendiéndose de esta forma por toda la región’.
‘En Segurinfo hemos hablado sobre las amenazas avanzadas persistentes y amenazas de día cero, un fenómeno que la comunidad creía que no pasaban en países de la región latinoamericana. Estos ataques han pasado desde el espionaje industrial a afectar industrias como la banca, el retail y la industria de servicios, entre otras. Contar con una estrategia de defensa efectiva, requiere conocer las estrategias y mecanismos de ataque e integrar una variedad de soluciones, que ninguna marca provee por sí sola’.
Concluye: ‘Las áreas que cada empresa defiende dependen fundamentalmente de su rubro. Por lo general, los ataques se originan afuera, logrando burlar el perímetro y la barrera de protección, generando una gran preocupación, ya que creían que se encontraban protegidos contra las amenazas existentes’.