Ricoh ha sido reconocida como una de las Compañías Más Eticas del Mundo de 2015, premio que otorga Ethisphere Institute, según la definición y promoción de los estándares en las prácticas comerciales. Este nombramiento reconoce a aquellas organizaciones que han tenido un impacto significativo en la forma de hacer negocios mediante el fomento de una cultura de ética y transparencia en todos los niveles de la empresa.
Javier Braun, gerente general de Ricoh Argentina, comenta: ‘Ser ganadores por sexta vez destaca nuestro compromiso de conducir estándares y prácticas comerciales éticos que garanticen un valor a largo plazo para las partes interesadas clave, incluyendo clientes, empleados, proveedores, reguladores e inversionistas’.
‘Nos complace haber sido nombrados nuevamente como una de las compañías más éticas del mundo en reconocimiento de nuestras iniciativas tradicionales. De acuerdo a nuestros principios de Ricoh Way, creemos que ganarse la confianza como un ciudadano del mundo depende de una cultura corporativa que abarca un sentido de misión para satisfacer las expectativas de los diversos grupos de interés, una cultura que opera bajo los más altos estándares éticos en línea con las expectativas de la sociedad’.
Por su parte, Timothy Erblich, presidente ejecutivo de Ethisphere, agrega: ‘Las compañías más éticas del mundo abarcan la correlación entre las prácticas comerciales éticas y el rendimiento mejorado de la empresa. Estas compañías utilizan la ética como un medio para definir aún más su liderazgo en la industria y comprenden que crear una cultura ética y ganar el reconocimiento como Compañía Más Ética del Mundo implica algo más que transmitir un mensaje, o que un grupo de altos ejecutivos lleven un liderazgo correcto. La obtención de este reconocimiento implica la acción colectiva de una fuerza de trabajo mundial desde arriba hacia abajo’.