IBM llevó a cabo su programa de responsabilidad social Corporate Service Corps en Temuco, que tiene por objetivo colocar a disposición de las organizaciones ayuda efectiva y asesoría de expertos de clase mundial, que permita mejorar sus procesos y la velocidad de respuesta ante las actuales necesidades y requerimientos de la comunidad que ayudan.
Piera Curotto, gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Chile, comenta: ‘En nuestro programa, especialistas y trabajadores de la multinacional, recorren el mundo de manera voluntaria para brindar su experiencia y así optimizar la forma de trabajo de diversas instituciones. A la fecha cuenta con más de 2.400 participantes, 200 equipos y ha colaborado en más de 30 países desde su fundación en el año 2008’.
‘El grupo de trabajo, que ya se encuentra operando en la zona, está compuesto por 12 ejecutivos y expertos mundiales en temas de eficiencia, manejo de proyectos y gestión, entre otros, los cuales provienen de India, Estados Unidos, China y otras partes del mundo. Su objetivo es traspasar conocimientos, apoyar directamente a cada organismo y crear una cultura de eficiencia que facilite el trabajo y los resultados de las instituciones beneficiadas’.