La estrategia de Microsoft en los próximos años será convertirse una empresa puramente cloud. Eso se desprende de su última conferencia Convergence 2015. Es en esta línea que presentó servicios diseñados para permitir a las personas y empresas trabajar los datos en cualquier momento y lugar.
Satya Nadella, CEO, explica, explica: ‘Las empresas buscan aprovechar las nuevas oportunidades a través de tecnologías como el aprendizaje de máquina y el análisis predictivo. Sólo cuando hayan formado una cultura que permita a todos acceder a los datos y los conocimientos que impulsan la acción, las empresas estarán en la posición adecuada para lograr una verdadera transformación’.
El anuncio principal fue el de Microsoft Azure IoT Suite. Se trata de una oferta que aprovecha todas las capacidades relevantes de la nube como facturación simplificada y abastecimiento sencillo pero con el foco puesto en todos los sensores y dispositivos conectados a su red. Este año estará disponible su versión preliminar y proporcionará a las empresas aplicaciones para los escenarios comunes del Internet de las Cosas, tales como monitoreo remoto, administración de activos y mantenimiento predictivo, para simplificar la implementación y ofrecer la capacidad de escalar su solución con el paso del tiempo. La otra novedad importante es el nuevo Power BI, una herramienta que ayuda a los clientes a obtener un panorama completo de sus negocios a través de tableros operacionales del mercado en vivo, explorar los datos por medio de informes visuales interactivos y compartir fácilmente nuevas perspectivas con los colegas y los clientes. Los nuevos conectores, cuadros de mando e informes para algunas de las fuentes de datos más populares de la industria como Google Analytics, Microsoft Dynamics Marketing, Zuora, Acumatica y Twilio, se anunciarán próximamente.