Cisco anuncia la ampliación de su acuerdo de colaboración con Microsoft relacionados con su oferta de Cloud y data center, con el objetivo de ofrecer una nueva plataforma en conjunto.
A nivel oferta la idea es que proveedores Cloud puedan ofrecer IaaS con valor agregado, por ejemplo soluciones combinadas que incluyan ofertas IaaS, PaaS) y SaaS, en un mismo combo.
Nick Earle, vicepresidente senior de Servicios Cloud, explica: ‘Queremos que nuestros partners evolucionen junto a nosotros para ofrecer servicios Cloud de última generación. Al colaborar con Microsoft, podemos proporcionar una arquitectura Cloud completamente integrada y centrada en las aplicaciones que ayudará a nuestros partners a acelerar significativamente la comercialización de innovadores servicios Cloud híbridos para sus clientes’.
Esta apuesta busca reducir la complejidad a la hora de configurar la compatibilidad entre el hardware, el software, la red, el almacenamiento y la computación. Los proveedores deben asumir la complejidad y el costo de integrar las capas de infraestructura y aplicación necesarias para ofrecer nuevos servicios. Es en este punto que la arquitectura Cisco con la base Cloud de Microsoft, brinda una solución integrada que ayuda a los proveedores de servicios de nube a simplificar significativamente las operaciones y facilitar una rápida distribución de servicios mientras que reduce los costos.
Aziz Benmalek, director general de Proveedores de Servicios Gestionados en Microsoft, concluye: ‘Mantenemos una estrecha colaboración en los segmentos de Cloud y data center. Ahora ampliamos esta colaboración con una solución que permitirá a nuestros partners ofrecer servicios con mayor rapidez, reducir costos y acelerar la generación de ingresos gracias a una innovadora plataforma preparada para Cloud que integra ACI con Azure Pack’.