Cisco llevó a cabo Cisco Route 2015, con la presencia de más de 200 asistentes en el Hotel Hilton, de la ciudad de Buenos Aires, donde los participantes pudieron conocer las soluciones integrales que brinda la compañía en Colaboración, Seguridad, Enterprise Networks y Data Center, junto con los avances que viene realizando en sectores estratégicos de la Argentina y de América Latina.
Juan Pablo Estévez, Director Regional de Cisco MCO: ‘El encuentro es uno de los más importantes que vamos a disfrutar en Argentina, especialmente por la relevancia que tiene para el negocio, cuya transformación a través de la tecnología es inevitable para su crecimiento. Tenemos una visión hacia el futuro, pero en el presente descubrimos oportunidades que tendrán papeles protagónicos en ese futuro. Son desafíos que todavía no fueron descubiertos o que se mantienen inmóviles. Nuestra capacidad de innovación llevará a que lo que hoy hablamos se conviertan en futuras tendencias que permitan transformar las compañías del futuro’.
Por su parte, Pedro Suárez, gerente de Desarrollo de Negocios de Colaboración para Cisco LatAm: ‘Es de suma importancia adoptar herramientas de colaboración para transformar el negocio y reinventarse constantemente. Aproximadamente, 274.000 empresas nacen cada día en el mundo, es decir, 200 cada minuto. Sin embargo, la misma cantidad deja de existir en el mismo lapso de tiempo. Y todo depende de su capacidad y agilidad para adaptarse. Ser ágil o transformarse no es una opción: es imperativo adoptar colaboración porque su uso le permite transformar la compañía y repensarla. La colaboración es la revolución que permite esa transformación similar a la máquina de vapor del siglo XIX.
Tanto Suárez como Pablo Marrone, arquitecto de Soluciones de Colaboración, presentaron por primera vez en la Argentina productos y aplicaciones que habilitan la agilidad en las empresas, como Sparks, Collaboration Meeting Room (CMR), Project Workplace y los productos MX700, DX80 y el Cisco IP 8861. Con respecto a la herramienta Cisco Sparks, su uso ‘reinventa el trabajo en equipo desde la Nube y con cualquier dispositivo y cualquier comunicación de forma gratuita’, destacó Marrone.
Por último, Fernando Egea, gerente de Ventas de Desarrollo de Negocios para LatAm: ‘Es imposible negar que hoy vivimos un cambio. Este cambio es cada vez más vertiginoso y las compañías deben reinventarse cada 3 o 5 años o correr el riesgo de quedar rezagadas. Sin embargo, 80% del presupuesto actual de IT se destina a mantenimiento, lo que deja muy poco margen para innovar y re inventar el negocio. Esto significa, las actividades que tienen por objetivo evitar que los sistemas existentes fallen. He visto compañías donde el porcentaje es incluso mayor aún. Esto representa un gran desafío para los líderes de TI, ya que cualquier área corporativa que no contribuya al crecimiento o la competitividad de la empresa se considera prescindente. Los directivos esperan que las áreas de TI contribuyan directamente al crecimiento y la ventaja competitiva de la empresa’.