TOTVS, compromisos públicos por la integridad

TOTVS anuncia la firma de acuerdos con el Instituto Ethos y con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para alinearse a las premisas de los compromisos asumidos, la compañía viene desarrollando un proyecto de compliance interno e incorporando otras prácticas en su día a día.

Sergio Sério, gestor de Relaciones Institucionales, comenta: ‘Asegurar la integridad del mercado como un todo siempre fue nuestra preocupación. Ya contábamos con un padrón de gobernanza corporativa antes de volvernos una empresa de capital abierto. Estos dos nuevos compromisos asumidos vienen a reforzar el respeto que tenemos con nuestros clientes y con toda la sociedad’.

‘Somos una de las primeras grandes empresas TI en firmar el Pacto por la Integridad y Contra la Corrupción del Instituto Ethos, cuyo objetivo es promover un mercado más ético y erradicar el soborno y la corrupción. El acuerdo, que en primera instancia se aplicará en Brasil para luego extenderse a todos los países, contempla directrices y procedimientos para el relacionamiento de la compañía con el poder público. Son discutidos temas como relaciones gubernamentales, financiamientos de campañas electorales, desvío de recursos públicos y publicidad gubernamental. Entre los compromisos con ellos están la divulgación y orientación sobre los principios legales aplicables a sus actividades, como veto al soborno y actuación junto a la cadena productiva, entre otros’.

Concluye: ‘El Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas, por su parte, sugiere un conjunto de conductas para la promoción del crecimiento sustentable y de la ciudadanía, por medio de liderazgos corporativos comprometidos e innovadores. La finalidad es movilizar la comunidad empresarial internacional para la adopción de principios fundamentales en las áreas de derechos humanos, relación del trabajo, medio ambiente y combate a la corrupción. En la práctica, garantizamos incorporar los principios del pacto en la declaración de su misión empresarial, seguir las directrices establecidas, además de reportar a la ONU las acciones concretas realizadas dentro de los temas contemplados en el acuerdo. Asimismo, somos la primera empresa de tecnología en firmar el Call to Action, también de la ONU, reafirmando el compromiso con prácticas anticorrupción, tanto en el negocio como en el de los clientes’.

Salir de la versión móvil