Prensario TI conversó con Alessandro Porro, vicepresidente de Ventas Internacionales de Ipswitch, empresa que desarrolla soluciones para el monitoreo de aplicaciones, redes y servidores.
Comenta Porro: ‘Las empresas latinoamericanas se enfrentan a varios desafíos en materia de seguridad informática. Podríamos hablar de dos aspectos. Uno es el crecimiento de las situaciones de riesgo, algo natural por los motivos conocidos. El otro es lo que los proveedores ofrecen para prevenir, evitar, o hasta solucionar posibles problemas. Por ejemplo, con el crecimiento masivo del uso de ambientes wireless, sea con el BYOD sea con el emergente WYOD, se presentan múltiples oportunidades de riesgos de seguridad vía acceso indebido. La clave es que las organizaciones TI sean proactivas en lo que es implementar soluciones que, herméticamente, no den acceso a dispositivos no-reconocidos. Otro ejemplo es la transferencia de información/datos/archivos, que de hecho es uno de los principales riesgos.’
‘Para nosotros el mercado argentino es uno de los principales puntos estratégicos en el continente, especialmente por el importante portafolio de clientes obtenido durante los últimos años. Pese al hecho de que existen ciertos desafíos en materia de política económica, las necesidades de las organizaciones TI son semejantes a las de otras geografías, por lo cual las soluciones de Ipswitch igualmente son atractivas para las organizaciones que quieran asegurar el control de sus redes, sistemas de TI y estructura de transferencia segura de archivos.
Continúa Porro: ‘El 2014 lo cerramos con un crecimiento del 12% en Latinoamérica. Esto se debe al continuo reconocimiento del mercado acerca del beneficio y valor que aportan nuestras soluciones, especialmente el portafolio WhatsUp Gold. La penetración en estos mercados sigue a paso firme porque la línea continua siendo reconocida por su sencillez, profundidad y resultados. Al mismo tiempo, también ha contribuido el conocimiento sobre los beneficios que trae a usuarios finales la gestión proactiva del ambiente de redes/TI. Por último, los canales/partners certificados siguen con un trabajo de generación de oportunidades muy proactivo, ya que también se están beneficiando del proceso de ventas de licencias y potenciales servicios.
Finaliza: ‘Ipswitch seguirá invirtiendo fuerte en la región este año para incorporar solicitudes tecnológicas a sus soluciones, así como también para seguir nutriendo los canales certificados con recursos del Pakrtner Program y su portal exclusivo. Al mismo tiempo, reforzaremos el equipo técnico preventa en la región. Pero la gran novedad es el inicio de un equipo comercial local a partir de marzo.