Veeam lanza Veeam Endpoint Backup, sumándose a la familia de herramientas gratuitas de la compañía, que también incluye Veeam Backup Free Edition, Veeam ONE Free Edition y Veeam Task Manager for Hyper-V.
Doug Hazelman, vicepresidente de Estrategia de Producto, comenta: ‘La plataforma brinda una solución simple para realizar copias de seguridad de desktops y notebooks basados en Windows. Es tan fácil de instalar que los usuarios pueden comenzar a utilizarlo en sólo un par de minutos. Con esta herramienta, pueden realizar copias de seguridad de los endpoints a un disco duro externo, carpeta de red compartida o a un repositorio de Veeam Backup & Replication. Si el sistema o el disco duro fallan, o los archivos se dañan o borran accidentalmente, puede recuperar todo lo que se necesita en cuestión de minutos. La herramienta permite la creación de medios de recuperación de arranque, lo que ayuda a los usuarios a solucionar los problemas con su máquina que pueden impedir el inicio del sistema operativo, o incluso restablecer la contraseña de administrador local’.
‘Incluso en los entornos altamente virtualizados actuales, la mayoría de los endpoints siguen siendo físicos y necesitan ser respaldados. Mientras que las soluciones de disponibilidad han evolucionado de forma exponencial para el centro de datos virtualizado, la protección de los endpoints ha sido algo ignorada. Con Veeam Backup FREE Edition, los profesionales de TI tienen ahora una solución sencilla para copias de seguridad. Además, si la organización de TI todavía tiene algunos servidores físicos en su centro de datos, esta herramienta puede ayudar a cerrar esa brecha’.
Por su parte, Liz Conner, directora de Investigación de IDC, agrega: ‘El backup de endpoints ha sido una tarea difícil para las pymes y las personas. Con esta nueva herramienta gratuita, Veeam ha introducido una solución interesante y elegante tanto para las personas que buscan respaldar sus propias máquinas personales, como protección para un pequeño número de endpoints empresariales o incluso unos pocos servidores físicos’.