Furukawa está potenciando el desarrollo de la fibra óptica como la evolución del cobre. Prueba de eso es la cantidad de nuevos desarrollos aplicados a esta tecnología y es en este punto que en 2015 el foco de la empresa estará en economizar el consumo de energía, reducir las fuentes de calor, además de optimizar los espacios.
Diego Martín, Gerente Comercial para Cono Sur, explica: ‘Iniciamos el 2015 con un crecimiento significativamente mayor al año anterior y completamos de esta forma, un crecimiento sostenido de 7 años en la región. Con la apertura de la planta de producción en Colombia y las oficinas comerciales en México, logramos consolidarnos como líderes en la región, capaces de abastecer a todos los mercados’.
‘Nuestro principal objetivo para el 2015 en Argentina, es realizar fuertes inversiones en la planta que tenemos en la ciudad de Berazategui, siempre orientadas a mejorar la productividad para continuar abasteciendo al mercado local y a los países limítrofes, en donde esperamos tener mayores ventas dado que aún hay mucho por hacer en lo que a respecta a infraestructura tecnológica Actualmente, estamos trabajando con clientes para los que desarrollamos soluciones específicas para Data Centers, en el mercado de operadoras tanto de telefonía, de TV por cable y otros mercados tales como service providers y el mercado industrial. A su vez, el mercado de la energía es un nuevo mercado que se suma y que tiene una gran cantidad de demanda para este año’.
‘En cuanto a tecnología para Data Center, creo que lo que se viene para este año es la opticalización, para economizar en el consumo de energía, reducir las fuentes de calor y optimizar los espacios. En resumen, estas son las ventajas que vienen de la mano del reemplazo del cable de cobre por la fibra óptica’, concluye.