Kaspersky anuncia el lanzamiento de Kaspersky Total Security multidispositivos, la solución protege dispositivos operando en las plataformas Windows, OS X, Android, iOS y Windows Phone. Es la sucesora de Kaspersky PURE y está diseñada para proteger a los usuarios contra todo tipo de ciberamenazas y administrar sus activos digitales.
Carolina Mojica, gerente de Ventas, comenta: ‘El rápido desarrollo de la tecnología ha generado una gran expansión de amenazas en Internet. Por este motivo, los usuarios ya no pueden hacerles frente con una solución de seguridad común. Para asegurar la información, los datos personales y las transacciones financieras es necesario utilizar soluciones de seguridad que integren más herramientas’.
De acuerdo con Kaspersky Security Network, unos 300.000 programas maliciosos aparecen cada día para la plataforma Windows. Google Android también está bajo amenaza: el 19% de los usuarios se encontró con una amenaza móvil al menos una vez en 2014. La cantidad de software peligroso para Apple OS X también está creciendo de manera constante: en 2014, un total de 3,7 millones de intentos de infección a equipos basados en OS X fueron bloqueados por los productos de Kaspersky Lab. Muchas amenazas, como la interceptación de datos a través de Wi-Fi o ataques a la red, amenazan a los usuarios de todas las plataformas. Por esta razón, los expertos están mejorando constantemente las tecnologías de protección para computadoras y dispositivos móviles. Por ejemplo, el análisis heurístico detecta nuevo malware basado en comportamiento sospechoso; Network Attack Blocker for Windows y OS X previene la infección del sistema o el robo de datos a raíz de un ataque a la red; Wi-Fi Security Notification para Windows advierte a los usuarios si están tratando de conectarse a una red insegura.
Kaspersky Total Security multidispositivos incluye Kaspersky Password Manager, que genera contraseñas seguras para las cuentas personales y aplicaciones y las almacena cifradas para protegerlas de accesos no autorizados. Los datos están sincronizados con todos los dispositivos de los usuarios, ya sean Windows, OS X, Android o iOS. Recordar una simple contraseña modelo es suficiente para asegurar los credenciales para todos los servicios a los que se entra automáticamente.