SAP e IBM transforman la gestión de talentos

SAP anuncia la integración ‘nube a nube’ de los servicios y software de recursos humanos ofrecidos por ambas compañías. Así, ayudarán a sus respectivos clientes a perfeccionar sus operaciones empresariales y tomar decisiones fundamentadas con mayor ductilidad y sencillez, para apuntalar sus actividades de reclutamiento y gestión de la fuerza laboral.

El primer producto derivado de la alianza estará disponible a mediados de año y contemplará la integración de la solución SuccessFactors Employee Central y del software de RRHH basado en la nube Talent Acquisition Suite, desarrollado por IBM Kenexa. De esta forma, permitirá a los clientes trasladar sus sistemas de información de RRHH al entorno de la nube, con la solución básica. Al hacerlo, protegerán las inversiones realizadas en las tareas de reclutamiento y proporcionarán simultáneamente a los clientes de SuccessFactors un vasto conjunto de alternativas de reclutamiento, evaluación e incorporación de candidatos. El producto impulsará la integración acelerada con las áreas dedicadas al soporte continuo, fundamentándose en los servicios y las habilidades que aportarán ambas compañías. Además, ante la proyectada disponibilidad de nuevas integraciones en el curso del año, se espera que la conjugación del sistema de gestión de contenidos de aprendizaje Learning Content Management System y la solución educativa SuccessFactors Learning ayudarán a canalizar contenidos educativos a audiencias idóneas, de la manera más eficiente posible.

Mike Ettling, presidente de negocios de SuccessFactors, comenta: ‘Hemos puesto toda nuestra energía al servicio de nuestros clientes, ayudándolos a derivar valor de sus estrategias y procesos de RRHH. Esta asociación busca que nuestros clientes mutuos aprovechen las capacidades que aportan las soluciones en la nube que les permitirán alcanzar sus metas, facultándoles para prestar más atención a sus organizaciones empresariales y menos a sus proyectos de integración de soluciones”, acotó. “Aunque los clientes de la actualidad son conscientes del poder y la simplicidad que ofrece el entorno de la nube, quieren tener la certeza de que, en su proceso evolutivo, sus inversiones vigentes no se verán alteradas por esta transición, tan necesaria para la efectiva generación de valor de negocios en el futuro’.

Salir de la versión móvil