Microsoft, Skype for Business en Argentina

Microsoft presenta en Argentina la nueva plataforma Skype for Business, la cual integra las soluciones de Lync con Skype. La herramienta combina las configuraciones de seguridad y administración de nivel empresarial con la experiencia familiar de usuario. Esta solución conserva y mejora todas las capacidades, incluyendo el intercambio de contenido y la telefonía.

Ezequiel Glinsky, director de Productividad para Argentina y Uruguay, comenta: ‘Los clientes actuales de Lync se encuentran en una posición óptima para modernizar sus comunicaciones con la plataforma. Podrán aprovechar las capacidades con solo actualizarse de Lync Server 2013 al nuevo Servidor de Skype en sus centros de datos, sin necesidad de adquirir hardware adicional. Para los clientes de Office 365 es aún más fácil, ya que nosotros realizaremos las actualizaciones requeridas. Y debido a que las comunicaciones son críticas, esta versión define un nuevo nivel en confiabilidad y desempeño. Con esta integración continuamos poniendo a disposición de los clientes nuevas herramientas para que puedan aprovechar al máximo sus capacidades’.

‘Por ejemplo, transferir una llamada ahora solo requiere un clic en lugar de tres. Hasta ahora, se ofrecía la posibilidad de enviar mensajes instantáneos y llamadas con los usuarios de Skype, pero la solución agrega video-llamadas y el directorio de usuarios de Skype, lo que permite llamar a cualquier usuario en cualquier dispositivo’.

La presentación se realizó en el marco de un evento para clientes en el cual Accenture contó su experiencia con el uso de esta herramienta. Guillermo Bogado, CIO de Accenture: ‘En la empresa somos más de 323.000 empleados distribuidos en todo el mundo, que disponemos de un sistema de comunicaciones y colaboración y nos permite desarrollar nuestro trabajo como una red global sin fronteras. La plataforma nos posicionó de manera extremadamente positiva en aspectos relacionados con la transmisión de conocimiento, la gestión del espacio (con reuniones virtuales), las políticas de trabajo flexible y la optimización del tiempo ahorrado en viajes’.

Salir de la versión móvil