Crece Schneider Electric en nuevos proyectos en el ámbito de Datacenter. A pesar de la caídas en economías como Venezuela y Chile, y algunos proyectos pospuestos para finales de este año, la empresa tiene una lista de proyectos nuevos en este mercado.
Camilo Vidal, director comercial para Sudamérica y Caribe, explica: ‘Nuestro foco e iniciativas de crecimiento para el 2015 están en torno a medium offer, secure power y pre-fab. Puntualmente la primera es nuestra nueva línea de UPS monofásicos de bajo costo, venimos lanzando varios productos de esta gama y seguiremos lanzado más en los próximos meses. Con esta oferta, junto a una campaña de Mercadeo direccionado a estos segmentos, buscamos ganar market share a corto y mediano plazo. Otra oferta interesante s lo que denominamos pre-fab, que se refiere a un nuevo concepto de Data Center Modulares Pre-Fabricados que comúnmente se conoce como Datacenter en containers, hoy podemos decir que tenemos la oferta más completa en el mercado y estudios de indican que es una tendencia que más crecerá en los próximos años en arquitecturas de centros de datos’.
‘A nivel tecnología para este año vemos que los usuarios de Datacenters irán adoptando aún más el concepto de DCIM. Ha sido un trabajo de educación y evangelización los últimos años y en el 2015 empezaremos a ver los resultados. Vemos además que seguirá el interés por Pre-Fabricated Data Centers con más proyectos bajo esta arquitectura, y finalmente en cuanto a equipos y soluciones pequeñas vemos que va a tomar fuerza el uso de UPS monofásicas para el hogar protegiendo dispositivos como HDTV, Audio, routers, entre otros’, agrega.