Opinión

¿Qué es lo que hace smart a tu teléfono o tablet?

Muchas veces escuchaste hablar de los procesadores de smartphones y tablets pero tal vez todavía no logres entender 100% para qué sirven. Es por eso que Qualcomm, la empresa líder a nivel mundial en tecnologías inalámbricas 3G, 4G y de próxima generación, te explica todo lo que necesitás saber.

Un procesador es el “corazón” de tu smartphone o tablet. Su función es brindar una mayor velocidad, es decir que mejora los gráficos, la conectividad a redes 3G/4G y administra el uso de las aplicaciones para mayor rendimiento de la batería. Todo está combinado en un solo componente diseñado para optimizar la totalidad de las características de un dispositivo móvil, por eso también son nombrados como SoC (System on a Chip).

Los procesadores Qualcomm® Snapdragon™ están compuestos por un GPU y un CPU. El primero, GPU (Graphics Processing Unit) es un “ayudante” del procesador central, creado para transmitir gráficos u operaciones, y optimizar el trabajo del procesador en aplicaciones que requieran gráficos exigentes, como videojuegos y aplicaciones 3D interactivas. El CPU (Central Processing Unit) es el encargado de “dirigir” todas las aplicaciones y funciones tanto en un smartphone como en una tablet. Dependiendo del diseño, éste puede optimizar las funciones y características del mismo. Por ejemplo, se puede mejorar el rendimiento de las aplicaciones, juegos, gráficos, fotografías, etc.

CAT

Las últimas innovaciones de éste tipo son “súper computadoras” que tienen un poder de procesamiento impresionante: abarca desde la reproducción y grabación de videos en calidad 4K (que es lo último en tecnología, superando por 4 veces al tradicional HD), hasta la obtención del mejor rendimiento de la batería y con poco calentamiento del equipo.

De todas formas, cantidad no es sinónimo de calidad: para crear un componente de alto rendimiento, es necesario que cada una de las piezas que lo conforman tengan la mejor tecnología posible. Los CPUs sólo componen del 15 al 20% de los procesadores, el resto está constituido a partir de otros elementos vitales, como GPUs potentes y eficientes, DSPs (procesador digital de señal), módems de conectividad incluyendo LTE y más.

Los procesadores Qualcomm Snapdragon permiten disfrutar al máximo todas las funciones de tu equipo, porque combinan a la perfección el bajo consumo de batería, la posibilidad de ver gráficos sorprendentes que podés disfrutar en videojuegos, fotos y videos, como así también de contar tanto con conectividad inalámbrica en cualquier lugar como así también con calidad de procesamiento móvil óptimo.

Cuando buscás comprar un dispositivo móvil, tenés que considerar distintas características acorde a tus necesidades, sin embargo, es importante que elijas un equipo que cuente con un procesador que abarque todas las funciones en un solo componente. A mayor calidad de éste, mayor será la utilidad de todas las funciones de tu Smartphone o tablet.

Actualmente, existen más de 1.350 dispositivos anunciados o comercialmente disponibles en el mundo que cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon. En Argentina, esta tecnología está presente en diversos smartphones como Sony Xperia™ Z1, Motorola Moto X y Moto G, Nokia Lumia 1020, entre otros.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba