Progress anuncia una alianza estratégica con Reinsa, empresa costarricense especializada en ofrecer avanzadas soluciones de TI, con el objetivo de fortalecer su participación en el mercado centroamericano, con especial atención a los segmentos de negocio relacionados con cómputo en nube y aplicaciones de TI a través del modelo PaaS.
Matthew Gharegozlou, VP de Progress para Latinoamérica y el Caribe, comenta: ‘La alianza ayudará a agilizar la formación de una base sólida de socios en la región de Centroamérica, para impulsar el posicionamiento de nuestra tecnología y, en ese sentido, Reinsa nos proporciona una amplia experiencia y solidez en el mercado, personal calificado y un alto conocimiento y relacionamiento con diferentes sectores industriales, lo que nos ayudará a reducir el tiempo de posicionamiento en esta región’.
Raúl Babbar, CEO de Reinsa, agrega: ‘Los beneficios de esta unión y el desarrollo rápido de la plataforma, los ayudará a posicionarse como la punta de lanza en tres segmentos: desarrollo de aplicaciones, al darle capacidad a sus ISV´s de desarrollar y publicar una aplicación en minutos y no semanas. Servicios: al integrar la plataforma y la aplicación de desarrollo mediante una renta mensual, por lo que el integrador no tiene que gastar miles de dólares en un pago inicial de infraestructura y licenciamiento. Nube: Progress permite crear un «front-end» de sus canales, así como la flexibilidad de conformar soluciones a través de una nube local’.
Esta alianza forma parte de la estrategia de negocios de Progress para CALA, la cual está basada en múltiples alianzas y convenios de colaboración con canales locales y regionales en los diferentes países. Asimismo, y para mejorar la capacitación que entregan a sus distribuidores, la empresa cuenta con una alianza con la empresa global de entrenamiento FastLane, a través de los cuales realizan cursos presenciales en donde se informa a los canales sobre soluciones de big data y negocios en la nube, así como actualizaciones.