Agenda

Llega Datacenter Dynamics Converged a Perú

Gran despliegue está realizando DatacenterDynamics con su evento Converged Perú 2015. Enfocado en las nuevas tendencias TI como Cloud Computing, Ciberseguridad y DCIM, la cuarta edición del congreso internacional será el 7 de julio en Lima.

Entre otros ponentes internacionales estarán aportando su experiencia Robert Sullivan, conocido como Dr. Bob, un gurú de los centros de datos que creó el concepto de pasillo frío/pasillo caliente. En esta ocasión, se centrará en las claves para mejorar las infraestructuras heredadas y lograr que sean a prueba de futuro. También expondrá David Gallaher, que viene del National Snow and Ice Data Center (NSIDC), un data center que gestiona datos meteorológicos para la NASA, y nos hablará del camino que les llevó a lograr una increíble optimización energética.

Entre los oradores nacionales se destacan Marcelo Martínez, Jefe de Infraestructura Tecnológica en Credinka, quien abordará la experiencia de su institución en el proceso de virtualización, los retos que han debido superar y el papel que ha ejercido el departamento de TI durante el proceso. Representando a Minera Antamira estará Averlardo Catacora, Ingeniero de Sistemas que recientemente ha implantado un proceso de monitoreo de la información en tiempo real que ha permitido mejorar la calidad de los datos y por último, Roberto Contreras, Jefe Corporativo de Seguridad de la Información en AJE Group, que hablará de seguridad en la nube.

CAT

Cloud Computing, Ciberseguridad o DCIM, Perú encara la era de la convergencia de TI donde resulta fundamental conseguir mayor agilidad y seguridad en los procesos y reducir los tiempos de comercialización.  Las principales temáticas en las que se centrará el evento en esta ocasión serán, entre otras: la ciberseguridad, ya que Perú es el segundo país con más ataques cibernéticos de América Latina después de Venezuela; la optimización de las infraestructuras heredadas y la eficiencia energética, siguen jugando un papel clave en la evolución del sector al igual que el salto a la nube en sus diferentes modalidades, fundamental en el actual contexto económico. Además, el debate entre IT outsourcing versus data center propio sigue abierto.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba