IBM anuncia un portfolio de 20 soluciones de analítica predictiva configuradas según las necesidades de cada industria. Las plataformas ayudan a las organizaciones de todos los tamaños a dar sentido a la información en el contexto de su negocio.
Con los beneficios obtenidos, las organizaciones podrán tener una comprensión más profunda acerca de sus clientes, activos y operaciones para tomar mejores decisiones y actuar con mayor velocidad. Según la empresa, el 57% acelera la productividad y los tiempos de entrega, el 65% reduce los costos iniciales de consultoría y el 33% baja los costos de apoyo y mantenimiento.
El portafolio abarca soluciones para distintos rubros como Banca, Finanzas, Gobierno, Retail, Seguros, Telecomunicaciones, entre otros. Ofrece herramientas contra fraudes y ayuda al desarrollo de productos personalizados, brindando una visión completa del mercado y ayudando en las problemáticas de regulación, riesgo y conformidad. A su vez brinda Insights sobre el comportamiento de clientes y asiste en la investigación de fraudes, acelera la obtención de información táctica para analistas policíacos y criminólogos. También tiene la capacidad de otorgar apoyo en el diseño de campañas de e-marketing , facilita las decisiones de inventario y surtido, al igual que ayuda a las compañías a mejorar la experiencia del cliente y a incrementar la calidad de los servicios.