Alcatel-Lucent anuncia el lanzamiento de PSTN Smart Transform, una solución que permite a los proveedores de telecomunicaciones pasar de una oferte de servicios de voz ya existentes en el mercado, muchas veces con equipos legacy, hacia una infraestructura de banda ancha IP mucho más rentable.
Federico Guillén, presidente de la división de Redes Fijas, comenta: ‘La solución ofrece a los proveedores una migración hacia la nueva infraestructura de manera integral y con bajo riesgo. Mediante su uso, los clientes pueden aprovechar los beneficios de una transformación PSTN, obteniendo mayores eficiencias operativas de forma veloz y crear más oportunidades para la generación de ingresos. Cuando se planifica una migración PSTN con un despliegue de banda ancha, el impacto positivo de los ahorros operacionales pueden ser reasignados a otras partes de la empresa o ser utilizados para alimentar aún más la transformación de la red’.
‘Los usuarios se enfrentan a retos importantes al ofrecer servicios a más de 700 millones de personas y empresas de todo el mundo que todavía dependen del servicio telefónico. Muchos operadores confían en estas redes PSTN para las grandes fuentes de ingresos. Sin embargo, las redes tradicionales se están convirtiendo en un costo prohibitivo para operar y mantener a causa del envejecimiento, ya que un equipo ineficiente requiere extensos mantenimientos’.
Concluye: ‘Por otra parte, las redes PSTN representan un costo adicional para los proveedores de telecomunicaciones que operan redes basadas en IP en paralelo para los servicios de voz. Mientras que muchos proveedores de servicios están explorando formas de desmantelamiento PSTN y migrar a todas las redes IP, el proceso es muy complejo y puede causar una mayor erosión de ingresos si los clientes experimentan problemas de servicio’.