EMC anuncia un acuerdo definitivo para adquirir Virtustream. Una vez cerrada la transacción, la empresa formará el nuevo negocio de servicios de nube administrados. La adquisición representa un elemento de transformación de la estrategia para ayudar a los clientes a mover todas sus aplicaciones a ambientes de TI basados en la nube. Con la compra, la empresa completa el portafolio de nube híbrida más completo del sector para admitir todas las aplicaciones, las cargas de trabajo y los modelos de nube.
Joe Tucci, presidente del consejo de administración y CEO de EMC, comenta: ‘Virtustream es una empresa excepcional y esta es una adquisición importante y de transformación para nosotros en uno de los sectores de más rápido crecimiento y más importantes del sector. Ganaremos una posición única como fuente exclusiva de todas las necesidades de infraestructura de nube híbrida y de servicios de nuestros clientes. La incorporación de Virtustream a la familia de la Federación de EMC no podría ser más placentera para nosotros’.
Por su parte, Rodney Roger, presidente del consejo de administración y CEO de Virtustream, agrega: ‘Nos hemos establecido como líder en el sector e innovador en la ejecución de aplicaciones empresariales de misión crítica en la nube. Estamos orgullosos de unirnos a la Federación de EMC, donde la combinación de nuestras capacidades, productos y servicios nos permitirá acelerar nuestra visión de ofrecer la plataforma de registro para sistemas empresariales y abordar la magnitud completa de las necesidades de cómputo en la nube’.
El portafolio de software de nube y de infraestructura como servicio de Virtustream se entregará directamente a los clientes y también, a través de partners. Los partners proveedores de servicios de la Federación de EMC, recibirán acceso a la plataforma de software de administración de nube xStream de Virtustream y podrán adoptar y entregar los servicios con su marca propia en función de esta.