Uncategorized

Samsung y la Chef Experience: negocio, contenidos y valor a los usuarios

Samsung, fabricante masivo de productos de tecnología y electrodomésticos, avanza también en el área de contenidos: ha lanzado en forma directa en mayo la Samsung Chef Experience, un espacio web donde famosos chef de la región aportan recetas y recomendaciones con videos y emisiones en vivo. Además, hay un Chef Helper para formar nuevos cocineros y otros servicios interactivos.

Señala Andrea Mello, directora de marketing para Samsung en América Latina: ‘Siempre buscamos innovar y generar nuevas cosas a favor del público. Elegimos el tema de la cocina porque es una de las grandes pasiones latinoamericanas, en todos los países a los latinos les gusta reunirse y compartir. Además, los estilos de cada país son diferentes y se puede enriquecer a los demás. Hemos venido preparando la  plataforma desde hace seis meses, para que funcione en forma ágil y amigable, con calidad y variedad de contenidos’.

‘En la Chef Experience no se vende nada, es todo servicio. La parte de negocio es que lleva a los usuarios a usar más y mejor nuestros dispositivos, a empaparse de todo lo que se puede hacer con ellos. Samsung es la única empresa end to end para la jornada gastronómica: con el Smartphone y la Tablet, el usuario busca recetas e interactúa con sus amigos al respecto; con la Smart TV puede ver videos en grande y captar mejor las preparaciones; y finalmente con el refrigerador, el microondas y el horno, concreta todo. A futuro, todos estos equipos van a estar cada vez más interconectadosy generarán nuevas ventajas’.

CAT

Entre sus distintas publicaciones, Prensario trata con Samsung por un lado en tecnología informática y de consumo, y por otro en media, ya que es uno de los nuevos referentes (con Netflix, Amazon, Microsoft, Google, etc.) en el avance de las plataformas digitales y sus contenidos propios, para sumarse al mundo de la TV, el video y el cine.

Mello: ‘Puede decirse que la Chef Experience es una muestra interesante de los nuevos tiempos, ya que es contenido original que generamos nosotros, trabajando en conjunto con partners pero asumiendo el peso del desarrollo. Y somos una alternativa diferente a por ejemplo los canales de Pay TV de cocina, ya que la propuesta es no lineal, multidispositivo y con la participación del público como el elemento central. A medida que avance la experiencia, mucho nuevo va a generarse. Mi rol, mi objetivo es generar nuevo valor y visibilidad al público masivo, combinando nuestros distintos rubros de productos … a futuro pueden surgir nuevos espacios, sobre otros temas’.

En la Chef Experience, Samsung reunió a chefs de Brasil (Olivier Anquier), de Chile (Christopher Carpentier), de Perú (Christian Bravo), de República Dominicana (Leandro Díaz), de Colombia (Harry Sasson), y de México (Abel Hernández). Los alumnos del curso Tecnologia em Gastronomia, uno de los más prestigiosos de Latinoamérica en formación, ofrecen apoyo a los usuarios del espacio web y aclaran sus dudas, en portugués y en español.

El sitio cuenta además con un espacio dedicado a las recetas y consejos creados por chefs propios del equipo de Samsung, y también un Escaparate de Tendencias, que ayuda a los usuarios en la preparación de lo anexo: una mesa, en la armonización de un vino, o a elegir la canción ideal, etc. Aparte, hay Livestreaming, donde los consumidores tienen la oportunidad de cocinar en tiempo real y en fechas previamente marcadas con los chefs.

Samsung Chef Experience tiene como socio de creación a Isobar, mientras que VICE es la productora del contenido oficial del sitio.  Se puede acceder por la página www.samsung.com/br/samsungchefexperience. La plataforma va a estar disponible seguro durante seis meses, desde el 15 de mayo hasta diciembre de 2015. ‘La intención no es apenas dar la receta, sino proponer experiencias innovadoras en forma permanente’, destaca Mello.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba