Opinión

Liberando el Poder de 3D para la Comunidad Creativa

Las herramientas 3D han tenido un gran avance en los años recientes, pero aún son inaccesibles para la mayoría de los diseñadores debido a su alto costo y a la extensa capacitación que se requiere para aprender las complicadas técnicas. Sin embargo, el uso de 3D en flujos de trabajo 2D agrega flexibilidad al trabajo de diseño que usted ya está haciendo y ofrece mejores opciones de producción para sitios web interactivos, contenido de juegos, video e impresión 3D. Nuestra investigación indica que una de las habilidades de mayor demanda para los diseñadores es el dominio de 3D, pero usarlo es muy complicado con las herramientas y tecnología actuales. Hemos estado trabajando para cerrar la brecha entre el poder y la usabilidad, algo que inició el año pasado cuando anunciamos nuevas funcionalidades de Photoshop que hacen mucho más sencilla la composición e impresión 3D.

Hoy estamos dando otro paso hacia la liberación del poder de 3D para los diseñadores al anunciar la adquisición de Mixamo, una compañía establecida en San Francisco que permite que los diseñadores creen y personalicen una amplia gama de personajes y animaciones en 3D de alta calidad, que brindará beneficios importantes a la comunidad de diseñadores, entre los que destacan:

·        El aumento de la productividad mediante la reutilización de los activos que ahora pueden personalizarse fácilmente en 3D

CAT

·        Mayor flexibilidad para hacer cambios a la iluminación, el entorno, la perspectiva y los materiales

·        La generación de escenas más realistas en los proyectos con iluminación, reflejos y sombras naturales

·        La producción de mejores opciones de salida ya sean fijas o en movimiento

·        Creación de empaques, conceptos de productos y prototipos realistas antes de su fabricación

Actualmente, los diseñadores están utilizando Photoshop para producir una amplia variedad de producciones en 3D, pero aumentaremos lo que usted puede hacer con Photoshop y el contenido 3D al tiempo de hacerle más sencillo a más gente aprovechar esos beneficios. Planeamos integrar la tecnología de Mixamo en Photoshop para permitir que los diseñadores creen, personalicen, manipulen, equipen y animen contenido 3D, así como aprovechar las decenas de miles de modelos 3D de alta calidad que están listos para ser usados, comenzando con personajes en existencia que pueden ser utilizados fácilmente en los proyectos.

A los diseñadores se les pide con mayor frecuencia crear escenas fotorrealistas que no existen en el mundo real. Y si bien esto ya se puede hacer en Photoshop actualmente, podemos ampliar los límites al permitir un nivel de precisión como nunca antes, y hacerlo más sencillo para que todos lo usen. Esto es gracias a que existe una confluencia de cambios en las tecnologías 3D que harán esto mucho más sencillo en el futuro cercano. Primero, el surgimiento de la tecnología de escaneo 3D generará demanda de contenido 3D de alta calidad que ya estpa disponible. Segundo, las mejoras del hardware hacen mucho más sencillo trabajar con contenido 3D en los dispositivos estándar, incluso en las tabletas. Finalmente, vemos la unión de contenido de alta calidad y herramientas poderosas diseñadas para los diseñadores gráficos que hacen que trabajar con 3D sea más accesible que nunca. Mixamo nos ayuda a satisfacer estas demandas del mercado y los desafíos actuales de trabajar con 3D.

Los personajes o caracteres son una de las categorías de mayor crecimiento del contenido 3D y por lo tanto vemos casos de uso interesantes para el diseño gráfico. Por ejemplo, hicimos este video usando Photoshop para crear un personaje animado de Mixamo sobre una imagen.         

Pero este sólo es el principio. Desde el contenido hasta las capacidades, la integración de Mixamo en la Creative Cloud ofrece una plataforma increíble para lograr una mayor innovación 3D en el futuro. Nos entusiasma poder ofrecer mayor valor a nuestros clientes con esta adquisición, al tiempo de introducir una nueva forma de trabajar para nuestra comunidad de diseño, la cual está buscando sobrepasar los límites con las herramientas 3D.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba