Claro Colombia prepara su certificación CEEDA

Claro, propiedad del grupo mexicano América Móvil, ha tomado la decisión de certificar su datacenter de Colombia ubicado a las afueras de Bogotá con la acreditación CEEDA de DatacenterDynamics, centrada en la eficiencia energética de las instalaciones. La empresa, junto con KIO Networks, se convierte en una de las pioneras en la región en adoptar este programa ya que será la primera en Sudamérica.

Germán Vargas Pedroza, Compliance & Business Continuity de Claro, comenta: ‘En nuestro data center Triara, desde su planeación hemos estado comprometidos con adoptar e implementar las mejores prácticas y estándares internacionales, lo que ha hecho que seamos punto de referencia para los datacenters de la región. En temas medioambientales, nuestra compañía apoya en el país eventos y esfuerzos relacionados con estas iniciativas y hacia el interior de la compañía promueve el uso de equipos y elementos, así como la implementación de procedimientos y prácticas que contribuyan a contar con la preservación del ambiente, proyectos sostenibles y una mejor calidad de vida. Es así como nos hemos forjado el propósito de ser evaluados y a partir de ello implementar mejoramientos ambientales bajo la recomendación de los mejores y más calificados expertos’.

‘En su proceso de análisis, la evaluación CEEDA resultó para nosotros la mejor opción, toda vez que está dirigida específicamente a datacenters y nos permite mejoras significativas en la reducción de consumos energéticos ‘ociosos’ que afectan el ambiente, pero también nos significa eficiencia en el uso de recursos y reducciones importantes en costos. Estamos convencidos que con estos esfuerzos, además de que obtendremos un buen retorno de la inversión, ganamos en la preferencia de nuestros clientes. Creemos que con nuestro apoyo a la eficiencia del uso eléctrico y el mejor tratamiento y consumo de aguas, entre otros beneficios, gozaremos del favoritismo de nuestros clientes, que ya tienen mayor grado de consciencia’.

Por su parte, José Luis Friebel, CEO de DatacenterDynamics Latinoamérica, agrega: ‘Es para destacar el carácter innovador de Claro, su apuesta por la eficiencia energética y el esfuerzo de su responsabilidad social corporativa para con el medio ambiente gracias a este compromiso con la reducción de emisiones de carbono a través de la eficiencia energética. Nos han abierto las puertas de su datacenter en Colombia para desarrollar un análisis detallado de la implementación de un conjunto de mejores prácticas en eficiencia energética, gestión operativa, gestión mecánico eléctrica y gestión de las tecnologías de la información, para ayudarles a mejorar sus procesos y conseguir ahorros en su factura eléctrica’.

Salir de la versión móvil