Trend Micro es una de las empresas más conocidas de Seguridad IT a nivel internacional. Y con el paso del tiempo, ha transformado su oferta: más allá de seguir siendo uno de los más eficaces anti-malware y antivirus, desarrolla soluciones de seguridad que se ajustan a las necesidades de los clientes, detienen a las nuevas amenazas más rápido y protegen los datos en los entornos físicos, virtualizados y de nube. Así, está escalando fuerte en el mercado regional, a nivel ventas y en estructura técnico comercial.
Señala José Battat, director comercial para ROLA de Trend Micro: ‘Hemos dado un gran salto de approach regional en el último tiempo. Más allá de nuestro hub regional en Panamá y oficinas tradicionales como las de Trend Argentina, desde el año pasado montamos una estructura fija en Chile con personal comercial y técnico, y desde enero de este año abrimos oficinas en Colombia, con gran despliegue. Estamos montando estructura en todo Centroamérica y abriendo oficina en Miami para profundizar el Caribe inglés. Yo me ocupo de toda la región menos México y Brasil, que tienen su desarrollo directo desde hace años’.
‘Sobre todo, el gran cambio se da en posicionamiento frente a los clientes. Una cosa es ser un antimalware, que la industria ya considera un commodity, y otra cosa es marcar punta en problemáticas que desvelan hoy a los security managers corporativos. APTs (amenazas persistentes avanzadas) y entornos virtuales son de los temas que más preocupan, y Trend Micro brinda soluciones maduras, que muy pocos tienen’.
‘Tenemos una gran base instalada de clientes de antimalware, y nuestro objetivo es robustecerla con la nueva oferta, que nos tengan en cuenta cuando los usuarios prevén proyectos nuevos de avanzada. Por eso buscamos estar cada vez más cerca, en los distintos países, con un equipo de trabajo que pueda tener presencia y profundidad en el mercado. Esta es la táctica que ha emprendido Trend Micro en el mundo, con excelentes resultados. Y así también nos va en la región’.
‘Ahora nos reciben gerentes de riesgo de grandes bancos, por ejemplo. Y la cantidad de leads concretos por país se multiplicó, en especial en los países donde tenemos oficina. En 2015 estamos haciendo mucho foco en Colombia, Chile, Argentina y Perú. Con nuestras soluciones se resuelven mejor los desafíos complejos de los clientes y se reemplazan varios proveedores en uno, y todo se concreta a valores muy competitivos’.