Lexmark acaba de cerrar la adquisición de Kofax Limited en una transacción en efectivo por un valor total de aproximadamente $ 1.000 millones. Con esta compra buscan duplicar el tamaño de Enterprise Software, con ingresos anuales de aproximadamente $ 700 millones. En esta línea, el presidente de la unidad, Scott Coons ha anunciado su retiro para este mes, y lo sucederá el actual CEO de Kofax, Reynolds Bish.
Durante su mandato, Coons expandió Enterprise Software de Lexmark desde sus raíces de software de gestión de contenido empresarial en el proceso, captura y tecnologías de búsqueda, y fortaleció significativamente las soluciones de la compañía, enfocadas en la industria. Además ayudó a expandir la presencia internacional del equipo de software empresarial a través de inversiones en ventas orgánicas y adquisiciones. Reynolds C. Bish, sustituirá a Coons y será vicepresidente de Lexmark, reportando directamente a Paul Rooke, presidente y director ejecutivo
Explica Paul Rooke: ‘El liderazgo reflexivo y profundo de Scott ha sido clave a lo largo de la evolución de Enterprise Software. Su pasión por la tecnología, y por atraer, desarrollar y retener un grupo profundo y diverso de empleados con talento, será el sello distintivo de su carrera. Tenemos una gran confianza en el futuro de nuestro negocio bajo el liderazgo de Reynolds, un testimonio de su capacidad de liderazgo comprobada y el éxito de su carrera profesional. Su amplia experiencia en la construcción y operación de los negocios globales es un presagio de un futuro de crecimiento y expansión para esta unidad de negocios’.