Uncategorized

Xerox iGen 150, ya nada será igual en impresión digital

Hay dos tipos de impresión: la tradicional Off-set y la nueva digital, que es mucho más flexible en customizaciones, pero se usa con menor volumen y aún tiene limitaciones operativas. Este axioma del mercado está comenzando a cambiar, con nuevas prensas de impresión como la iGen 150, que acaba de lanzar Xerox en América Latina. Y una importante gama de nuevos servicios y oportunidades de mercado vienen con la nueva etapa.

El equipo pasa a ser número 1 en impresión digital color de alto volumen, a la vez que el máximo exponente en tecnología de impresión de hoja cortada. Es Web to print: se diseña o customiza en digital, se pide imprimir y ya sale impreso directo para usar. Se consideraba en 500 unidades el punto de quiebre entre imprimir digital o pasar a off-set, pero ahora el margen se ha extendido varias veces. Hasta ahora máquinas así no había a color, con tanta calidad de impresión, ni tan eficaces en costo por copia. Es disruptiva en todo sentido.

En Argentina, la presentación de la nueva solución estuvo a cargo de Ezequiel Bardás, general manager de Xerox, y Silvia Zárraga, socio gerente de Copileidy, primer partner del vendor en incorporar la iGen 150. Bardás: ‘Vamos a potenciar de plano los servicios de comunicaciones, más que de impresión, al mercado corporativo. Muchas iniciativas que hasta ahora eran imposibles, costosas o lentas, pasan a hacerse muy rápido y bien, se tornan viables. Apuntamos a los centros de servicios gráficos como Copileidy. Las empresas les pagan un fee y reciben la solución llave en mano, con impresión totalmente on demand’.

CAT

Zárraga: ‘Llevamos 32 años en el mercado y la iGen 150 significa un gran salto cualitativo. Los clientes nos venían pidiendo todo lo puro de impresión digital, personalizado y enseguida, pero con cada vez más volumen. Entonces esta máquina es un salto de escala, y una gran herramienta para potenciar el consumo de la base instalada, verticales como bancos, laboratorios, etc. Y también sumar nuevos rubros como editoriales, que ahora tienen mucha más flexibilidad: las carpetas salen directas, sin tener que pegar la solapa; se pueden hacer trípticos directo de la máquina; diversos tipos de packagings mucho más flexibles… es el día y la noche. Y desde ahora, irán surgiendo nuevos usos y oportunidades’.

Bardás: ‘Por ejemplo, con la iGen 150 podemos desarrollar servicios globales para corporaciones, que es algo emergente en el mercado mundial. Manejar tanto las comunicaciones internas (notificaciones, etc.) como externas (campañas, promociones, etc.) combinando online con impreso. Web to print: se diseña algo, se sube a un portal y en lugar de preocuparse por regulaciones, órdenes de compra, etc., todo se concreta en forma automática e intuitiva. Se genera en un país y se emite/imprime perfecto igual en muchos países. La tan mentada evolución de impresión hacia la gestión de documentos, tiene otra arista de desarrollo’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba