Eventos

Avnet, mayorista pionero en la nueva era de servicios cloud

La inauguración de las nuevas oficinas de Avnet en Argentina no fue un evento más. Además de reunir un rico surtido de vendors y canales locales, estuvo presente la plana mayor regional del distribuidor mayorista, que permitió vislumbrar qué se viene en el negocio TIC de canal, de aquí en más.

Eduardo Barrón, nuevo VP para América Latina de Avnet: ‘Hoy tres temas prioritarios son nube, Internet of things y tercera plataforma. Esta última significa la tercera evolución de la distribución mayorista de IT. Primero fue distribución de volumen, luego distribución de valor. Y ahora se trata de ser un Services Led Solutions distributor, es decir de soluciones lideradas desde servicios’.

‘La Avnet Cloud Tool es un market place nube que ya está operando en México, y esperamos que en los próximos meses se sumen partners de toda la región. Se trata de un espacio donde los canales promueven sus soluciones y a partir de la interacción surgen vetas de negocio y nuevos desarrollos. Por un lado brinda IaaS, Infrastructure as a Service, y de a poco se van sumando SaaS (software) y PaaS (plataforma) fomentando la superación’.

CAT

Gerardo Gorodischer Testa, VP Cono Sur: ‘Avnet siempre es pionero en desarrollos, suele estar de 12 a 18 meses adelante frente al resto. Esto a veces le juega en contra, porque debe esperar por soluciones cuando el mercado está aún inmaduro, pero es una posición que nos distingue y destacamos siempre. En su momento vino nuestro gurú y dijo: Pasamos del hardware al software. Hoy dice: Pasamos del software a los servicios’.

‘En eso estamos: ya tenemos servicios de nueva era como Delivery, Converged Infrastructure, Cloud, específicos por industrias, que se suman a servicios tradicionales muy intensos como generación de demanda, marketing, combinación de productos para soluciones y  financieros. En cloud estamos en todas sus variantes: nube privada, con pública, modelos híbridos on premise y cloud. Sustentamos en concreto las primeras experiencias de los partners’.

Avnet tiene presencia en 120 países, con más de 100 mil clientes a través de partners. El último año fiscal lo cerró con facturación de USD 27 mil millones a nivel mundial. En América Latina tiene oficinas en ocho países incluido Miami, más operaciones en 29 países y 350 empleados. México es la oficina más grande, y hoy se hace mucho foco en crecer en Colombia, Argentina (que crece) y Brasil. Se manejan unos 1500 canales ‘de valor’ en la región.

Coinciden ambos: ‘Las marcas donde hoy hacemos foco son IBM, Oracle, Cisco, EMC y HP, más otras por países o soluciones como Vmware, Avaya, Lenovo, etc. Más allá de hardware estamos creciendo específicamente en datacenter, seguridad, networking, asociadas a infraestructura. Pero también aplicativos de software, como Analytics, BPM, etc’.

Pablo Rodríguez, manager de Argentina: ‘Las nuevas oficinas confirman cómo Avnet está apostando al país. Ubicados en Puerto Madero, ahora estamos más cerca de varios de nuestros vendors clave, y contamos con salas de reuniones, capacitación, de prueba de equipos para que usen directo los partners. En marcas sumamos HP Software y Oracle, que esperamos mucho. A nivel geográfico, apostamos con fuerza al interior del país. Pese a la situación global, seguimos creciendo’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba