AirLive: implementaciones en base aérea de Venezuela

La base aérea militar Teniente Luis del Valle García de Venezuela es una de las localizaciones de la Aviación Militar Bolivariana, uno de los cinco componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos objetivos son resguardar el espacio aéreo del país, contribuir al mantenimiento del orden interno, participar activamente en el desarrollo y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la nación. En esta unidad militar se entrena a los pilotos de combate en el simulador de vuelo Sukhoi MK30 para comandar la flota de las aeronaves de guerra.

La base militar tenía la necesidad de proteger y asegurar todas las instalaciones externas e internas del complejo. Para ello, decidieron llevar a cabo la la implementación de un sistema de video vigilancia IP basado en domos AirLive. La solución elegida incluyó la instalación de cuatro domos veloces SD-2020 debido a que su función de velocidad, zoom y PTZ permitirán monitorear velozmente cualquier evento que sucediera en la base. Estos domos están encargados de vigilar todo el perímetro del complejo, así como los lugares adyacentes, ofreciendo una alta calidad de imágenes y prestaciones de gran precisión, respaldadas a través de modernas funciones de patrullaje y tours para realizar vigilancia nocturna.

A su vez se instalaron nueve cámaras OD-2050HD que fueron desplegadas en todas las áreas internas del complejo. Estas permiten supervisar constantemente todas las unidades del centro de entrenamiento, entre las que se destacan las oficinas de comando, las aulas de entrenamiento y la sala de simulador de vuelo, equipada con instrumental de última tecnología. También se implementaron dos servidores de última generación que serán utilizados para resguardar las imágenes y toda la información que genere el centro de entrenamiento.

Con este proyecto, AirLive se posiciona un paso adelante al ofrecer una solución de altas prestaciones para el sector de Defensa en Venezuela.

Salir de la versión móvil