José Gómez Ríos, gerente general de Lexmark para Argentina, comenta: ‘Hemos estado construyendo durante casi una década dispositivos inteligentes y el software que permite obtener el máximo provecho. Nos esforzamos constantemente para poner la última tecnología de hardware y procesador en las plataformas’.
‘El mercado de impresión en América Latina se transforma cada vez más, inclinándose hacia la adopción de un ecosistema de soluciones, en el que las empresas buscan procesos eficientes y por lo tanto, mayor productividad. En un ecosistema Smart MFP un producto multifuncional puede imprimir, escanear, copiar y enviar por fax, con capacidades incorporadas que pueden ser programadas y conectadas con una red y aplicaciones de red. Las empresas intentan mejorar la productividad y eficiencia en sus operaciones de negocio, tratando de simplificar la carga administrativa y los gastos relacionados a estas operaciones. El Ecosistema Smart MFP ofrece a los clientes la capacidad de lograr este objetivo a través de equipos de oficina que de todas maneras una empresa tiene que comprar’.
Agrega: ‘Una de las tendencias que estamos viendo es que las empresas se encuentran adoptando un ecosistema de soluciones capaz de impulsar sus negocios. Nuestro ecosistema Smart MFP ya está en marcha, reuniendo software, firmware y capacidades de hardware para facilitar sus negocios y los procesos que se ejecutan en él, de manera que sus dispositivos de oficina actuales pueden ser sustituidos por dispositivos de oficina que realmente apoyen la operación de sus procesos de negocio, a la vez que incidan en la mejora de su la eficiencia y la productividad de los empleados’.
‘Es un hecho que somos únicos en nuestra categoría y de ahí viene nuestro reciente cambio de identidad, representando nuestra transición exitosa y permanente a una empresa que está mucho más allá de su patrimonio de hardware. Hoy la empresa compite en mercados clave de crecimiento que incluyen MPS, captura inteligente, gestión de contenidos empresariales, gestión de contenidos de salud, la automatización de procesos financieros y de búsqueda empresarial, todos enfocados en ayudar a los clientes a conectar a los empleados con la información más relevante en el momento que lo necesiten’.
‘Latinoamérica tiene sus particularidades y dentro de la región, cada país también. Definitivamente tenemos mercados fuertes como México y Brasil y otros en los que nos seguimos expandiendo con gran fuerza nuestras soluciones. Este y los próximos años estaremos hablando cada vez más de soluciones. Es un hecho que las empresas intentan mejorar la productividad y eficiencia en sus operaciones de negocio, tratando de simplificar la carga administrativa y los gastos relacionados a estas operaciones. En este caso, el Smart MFP se convierte en la mejor solución al ofrecer a los clientes la capacidad de lograr este objetivo a través de equipos de oficina que de todas maneras una empresa tiene que comprar. Al adoptar el concepto de ecosistema más inclusivo, que no está ligado a un producto de hardware en particular o un conjunto de productos como nuestros competidores hacen, nuestra línea de productos está asociado con el valor de las soluciones y capacidades de la marca. O sea, que a nivel general, el Ecosistema reúne software, firmware y capacidades de hardware para facilitar sus negocios y los procesos que se ejecutan en él, de manera que sus dispositivos de oficina actuales pueden ser sustituidos por dispositivos de oficina que realmente apoyen la operación de sus procesos de negocio, a la vez que incidan en la mejora de su la eficiencia y la productividad de los empleados’, concluye.