Se trata de la segunda parte del anunciado Intel Security Partner Program, anunciado en Octubre del año pasado. El objetivo del proyecto es mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los socios de negocio, distribuidores y canales, al tiempo que mueve el foco a un espacio de trabajo enfocado en las necesidades del cliente.
Entre las novedades de esta segunda parte se incluye la eliminación de precios diferenciados que permitirá que la empresa pueda relocalizar fondos en las ofertas que tengan un mejor margen. Del mismo modo se ha mejorado la registración de cuentas, ahora los partners pueden acceder, según su nivel en el programa a oportunidades comerciales, todo bajo un formulario de registración consolidado.
También han creado un nuevo plan de trabajo en conjunto mediante el cual la empresa invertirá en aquellos canales que han demostrado un compromiso en generar valor en las oportunidades comerciales. Este plan busca incrementar la rentabilidad y la concreción de los negocios para el partner, agilizando el proceso de aprobación. Finalmente también han anunciado incentivos para incrementar los descuentos a medida que el nivel de partner crece, recompensándolo automáticamente en las renovaciones.
Lisa Matherly, gerente del Programa de Canales, Marketing y Operaciones, concluye: ‘Nuestro objetivo es ser el socio número uno de seguridad para nuestros clientes, y para lograr esto tenemos que proveer programas flexibles y rendidores que sostengan las necesidades de las empresas y contemplen la evolución delos modelos de negocio de nuestros partners. Juntos, tenemos la oportunidad de redefinir la industria y proveer mejores soluciones de seguridad para nuestros clientes’.
La fase final del programa se lanzará en enero de 2016 y se centrará en reducir los costos totales de hacer negocios con Intel Security, mejorando los márgenes para distribuidores y resellers.