Assertiva y Caja Los Andes, protección de información crítica

Caja Los Andes es la principal Caja de Compensación de Chile, la cual cuenta con más de 3 millones de afiliados. Fundada en 1953, actualmente cuenta con cerca del 50% de participación en el mercado.

Para la empresa, la información es uno de sus activos más importantes. Las  bases de datos de sus afiliados y sus cargas familiares constituyen el activo más crítico que deben proteger. Por esta razón, decidieron confiar en Assertiva para la protección de su información sensible.

Ricardo Gadea, gerente general de Assertiva, comenta: ‘Decidimos plantear un proyecto global, atacando la problemática desde diferentes aristas: personas, procesos y tecnología. Es decir, desarrollando todas las facetas que involucran un programa de seguridad, partiendo de un diagnóstico, reingeniería de roles y sus procesos, y finalmente la automatización’.

Jorge Pérez, subgerente de Riesgo Operacional de Caja Los Andes, comenta: ‘Comenzamos a trabajar hace más de 2 años en un plan por etapas, buscando siempre sensibilizar a la organización para alcanzar los objetivos propuestos y una correcta implementación de una solución transversal. Así fue que comenzamos con una reingeniería de roles y perfiles que nos permitió, en una primera instancia, depurar la información y normalizar a más de 4.500 colaboradores internos y externos. Posteriormente, en una segunda etapa que finalizó en Enero del 2015, logramos poner en marcha el Sistema de Gestión de Identidades de Novell, para lograr una adecuada automatización de roles, accesos, bloqueos y controles. Además, nos permitió asegurar la trazabilidad de las transacciones para dar frente a requerimientos normativos de nuestra entidad supervisora y a controles internos de Auditoría, respecto del ciclo de vida de las identidades. Estos puntos fueron un real aporte a la gestión corporativa, asegurando que Seguridad Lógica tome la fuerza y respalde las iniciativas de mitigar los riesgos operacionales de nuestra compañía. Logrando así cumplir con nuestro desafío estratégico de entregar más y mejores beneficios a todos nuestros afiliados’.

Salir de la versión móvil