Emerson acaba de mover el mercado de Power & Cooling mundial con el anuncio de que su unidad de negocio Network Power se convierta en una empresa separada de las demás unidades de negocio. La empresa también anunció que explorará alternativas similares para sus motores y dispositivos, generación de energía y los restantes negocios de almacenamiento.
A nivel transición Network Power será una compañía separada en la industria con estrategia distinta y un perfil de inversión diferente.
David Farr, presidente y director ejecutivo, explica: ‘Como empresa, Emerson tiene un comprobado historial de tomar acciones decisivas para mejorar el valor para los accionistas al mismo tiempo que proporciona contratos de servicio sin igual a los clientes alrededor del mundo. Nos estamos alineando con el cambiante mercado global y con las necesidades en evolución de nuestros clientes para permitirle a Network Power moverse hacia adelante. Crear dos compañías independientes posicionará a los dos negocios para seguir siendo líderes y seguir estrategias distintas para impulsar el crecimiento de las ganancias. Ambas compañías tendrán un enfoque estratégico más preciso para permitirle a las dos compañías asignar mejor los recursos, incentivar a los empleados y asignar capital para capturar oportunidades significativas a largo plazo en sus mercados respectivos’.
Las diferentes transacciones se espera que estén terminadas en su mayoría el 30 de septiembre de 2016. La información adicional sobre la estructura, la administración y gobernanza de la separación, entre otros asuntos significativos, se anunciarán próximamente.