Panda Security anuncia Panda Adaptive Defense, una solución que garantiza la seguridad ante Amenazas Persistentes Avanzadas (Advanced Persistent Threats) y ataques dirigidos en el entorno corporativo. Se trata de una plataforma con un enfoque disruptivo frente al tradicional sistema de detección de software maligno en base a listas negras.
Josu Franco, vicepresidente de Desarrollo de Negocio Corporativo, explica: ‘Con los modos de bloqueo de Adaptive Protection podemos garantizar una protección completa y robusta para todas las empresas, estos modos solo permiten la ejecución de aplicaciones catalogadas como goodware, por lo que constituye la solución perfecta para empresas que requieran una política de seguridad de Riesgo Cero’.
‘Los antivirus tradicionales no son capaces de detectar este tipo de ataques, ni tampoco de desinfectar los equipos afectados por ellos. Sin embargo, esta solución propone un nuevo modelo de seguridad basado en la supervisión, control y clasificación del comportamiento y la naturaleza de cada una de las aplicaciones ejecutadas para ofrecer una garantía de protección robusta y completa, permitiendo únicamente la ejecución de aplicaciones lícitas’.
Panda Adaptive Protection realiza análisis continuos de las aplicaciones que intentan ejecutarse y clasifica todas las aplicaciones de forma automática mediante técnicas de Machine Learning en entornos de Big Data bajo la supervisión de técnicos especializados de PandaLabs. Si se identifica un malware, el usuario recibe alertas inmediatas con un informe completo detallando su localización, máquinas afectadas y acciones realizadas por el malware. Los grafos de ejecución permiten al administrador visualizar los eventos desencadenados por el malware. Una información visual clara y exhaustiva de las acciones realizadas por el malware, destinos de las comunicaciones y ficheros creados.