Casos de éxito

Alvatrix, gestión de clientes más inteligente

Alvatrix es una empresa mexicana con más de 7 años de experiencia en la consultoría y en la provisión de servicios IT para ISPs. Con sede en Monterrey, la compañía comenzó proveyendo servicios de outsourcing para Estados Unidos en administración, operación, y soporte de Datacenters. Tras la burbuja de 2008, con la retracción del mercado estadounidense, Alvatrix amplió su oferta de negocios al territorio mexicano, con soluciones de correo electrónico, virtualización, replicación geográfica, antivirus y backup.

Dado que su principal foco de negocio era la implementación, el paso lógico de expansión fue el monitoreo y el soporte de la infraestructura previamente instalada. Es por eso que adquirieron una solución para poder manejar el soporte de las distintas cuentas. Tras dos años de uso de una plataforma, al momento de realizar un upgrade y de mejorar las condiciones de mantenimiento la empresa pedía un monto desorbitado por funcionalidades que a otros clientes los ofrecía gratis, por lo que comenzaron a buscar una nueva alternativa.

Jorge de la Garza, Chief Operations Officer de Alvatrix, explica: ‘El foco estaba puesto en una herramienta que pueda monitorear el hardware además de los servicios sobre esos equipos, pero que sea multitenant, es decir que permita manejar múltiples clientes bajo la misma herramienta y que no se solaparan empalmaran unos con otros. Que cada cliente pueda ingresar al sistema y ver su información bajo su perfil y que los demás datos estén aislados. Queríamos ser proactivos y ágiles, por eso elegimos a LabTech, que es una herramienta para la gestión del monitoreo y el soporte de la infraestructura, mucho más robusta, más eficiente y más poderosas de la que teníamos en la empresa’.

CAT

‘Otra necesidad era la capacidad de monitorear la bitácora de eventos y que nos alertara cuando sucediera algún evento anómalo.  Es decir, que se automatizara la generación de alertas en lugar de tener a una persona revisando el log de eventos. Además queríamos tener control remoto de los equipos y realizar scripts de actividades para no realizarlas a mano’.

‘Gracias a LabTech ahora podemos embeber y paquetizar nuestros clientes según categorías Silver, Gold y Platinum, además entregamos servicios de forma automatiza  automática al cliente’, concluye. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba