Uncategorized

Grupo Calipso impulsa SaaS para PyMEs

Grupo Calipso es una empresa con más de 20 años en la industria. Comenzó con sistemas de gestión bajo DOS, avanzados para su tiempo, y hoy se posiciona con productos en una de las modalidades que más está creciendo en Latinaomérica y en el mundo: Software As a Service.

Explica el ing. Roberto Postigo Elizathe, director del área de SaaS: ‘Estamos viendo que hoy las empresas lo que necesitan es la mayor facilidad en sus procesos. Directores y gerentes tienen bastantes desafíos diarios en la administración del negocio y no quieren tener que preocuparse por que tecnología utilizan, que marca es o como se integra con otros equipos’.

‘Al entrar en los costos, también sale ganando. Una empresa para comenzar a operar tiene que: comprar máquinas de calidad, adquirir licencias de aplicaciones, licencias de virtualización, pagar a un DBA que asesore y mantenga la base de datos, sumado a un consultor técnico que controle servidores y equipamiento. Esas variables con el SaaS se simplifican exponencialmente, en costos estamos hablando de ahorro de más de 30%, e incluso puede escalar con usuarios adicionales si tiene picos de demanda, por lo que no tiene que volver a invertir en equipamiento. Eso suma facilidades ya que al ser un solo proveedor, es un solo número de soporte y una sola cara visible, no hay gestiones entre varias empresas para solucionar un problema, y lo mejor es que se paga por mes, no todo en un solo momento’. Contando adicionalmente con ventajas impositivas, ya que al ser un servicio se puede amortizar en el ejercicio anual vs. Las licencias y hardware, que llevan entre 3 y 5 años.

CAT

Grupo Calipso maneja un portfolio de más de 1000 clientes, de los cuales el 80% son PyMEs a las que ofrece su producto ERP bajo la plataforma FastWay, que agiliza las implementaciones. Básicamente es un motor de implementación que permite entregar soluciones para Pymes de 5 a 20 puestos en forma rapida y economica.

 ‘Trabajamos con SkyOnline en su datacenter Tier III, con infraestructura IBM propia, gracias a eso podemos garantizar prestaciones confiables con equipos propios. Además medimos el servicio por usuario concurrente, y no se cobra ancho de banda ni variables intermedias como cobran otros proveedores de la competencia’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba