AXTEL certifica su eficiencia energética con CEEDA

AXTEL, empresa mexicana de comunicaciones, ha decidido comenzar el proceso de acreditación con la certificación CEEDA, que reconoce la implantación de las mejores prácticas de eficiencia energética en el datacenter.

José Luis Friebel, CEO de DatacenterDynamics Iberia & Latinoamérica, comenta: ‘Nuestra certificación sigue avanzando con fuerza en la región, AXTEL será el 5º Datacenter Certificado en la región, y la tercera empresa que va a ser certificada en Latam.  La acogida de esta certificación está sobrepasando todas nuestras expectativas y esperamos acabar el año con 12 Data centers de 8 empresas certificados CEEDA en 2015, y con la visión de doblar ese número de Data center certificados en 2016’.

Agrega: ‘Sin duda una empresa como AXTEL vio, desde nuestra primera conversación, la necesidad de implementar las mejores prácticas de eficiencia energética, y englobar esta certificación dentro de su estrategia global de sustentabilidad, así como seguir impulsando su responsabilidad social corporativa’.

La certificación se ha aplicado ya en más de 20 centros de datos en todo el mundo, entre los que se incluyen Century Link, Fujitsu y ARM, entre otros. En la región, las empresas pioneras en implementar esta acreditación son KIO Networks, Claro y, ahora, AXTEL.

Andrés Cordovez Ferreto, director ejecutivo de Tecnología y Operaciones, concluye: ‘La certificación CEEDA representa una valiosa oportunidad para verificar y asegurar que nuestro Data Center cuente con una operación congruente con nuestra estrategia de sustentabilidad. Estamos convencidos de que la competitividad y confiabilidad de nuestros servicios está directamente relacionada con nuestra capacidad de operar eficiente y amigablemente con el medio ambiente’.

AXTEL cuenta con una estrategia global de sustentabilidad por la que busca a contribuir a un futuro más sostenible con sus prácticas laborales y medioambientales. En concreto, la compañía se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por siete años consecutivos desde 2008 y cuenta con la Certificación de Empresa de Calidad Ambiental, otorgada por la PROFEPA. Además, desde 2013 forma parte del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.

Salir de la versión móvil