Panduit está comenzando su serie de presentaciones en el mercado mexicano con paradas especiales en Colombia, Chile y Perú, bajo el lema ‘Leading Empowerment in a Connected World’. Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias en energía y administración inteligente del datacenter, la empresa está realizando jornadas de trabajo para sus socios de negocio y clientes en distintas ciudades de México además de Lima, Santiago de Chile, y Bogotá.
La proliferación de dispositivos móviles ha cambiado la forma en que las personas acceden a internet. Los dispositivos electrónicos mediante los cuales se accede a la red son cada vez más. La serie de encuentros descubre la relevancia de la infraestructura en el nuevo mundo conectado, en donde se conoce más acerca de los beneficios de tener visibilidad en tiempo real de las operaciones del Centro de Datos y sus activos, y el impacto económico de invertir en una infraestructura confiable y escalable que proporcione el ancho de banda requerido y reditúe en menores costos e interrupciones.
Neil Corradine, director de ventas para América Latina y el Caribe, explica: ‘Actualmente, el gran reto para los CIO y los administradores de TI es habilitar los activos físicos existentes y operar con ellos en un ambiente en constante evolución. A esto se debe sumar la necesidad de monitorear el comportamiento de las piezas que corren en el Centro de Datos a fin de mitigar los riesgos y no abusar del consumo de energía. En fin, que se trata de mantener al negocio operando, ágil y capaz de tomar decisiones inteligentes en tiempo real’.
‘Una solución de infraestructura física unificada montada en el Centro de Datos permite a las empresas determinar la ubicación física de cualquier activo en el sistema. Esto se traduce en una reducción importante del número de bienes perdidos, lo que mejora el aprovechamiento de los recursos existentes, reduce el desperdicio y los gastos operativos y los administradores se sienten tranquilos si de monitoreo y disminución de riesgos se trata’.