SAP lanzó Business One en Argentina, completando América Latina

SAP ha concretado un importante hito en el mercado: presentó Business One en la Argentina, con lo cual esta solución ya queda disponible en toda América Latina. Hace 12 años comenzó por México y Chile, y progresivamente fue cubriendo la región. Se trata de la opción más pequeña del gigante alemán, que comienza en 4-5 puestos y llega hasta 100 puestos, con promedio de 20 puestos. Tiene opciones tanto on premise como cloud e incluye más de 400 verticalizaciones por industria. Donde entra, genera un gran avance SMB del software profesional.

SAP estrenó Business One con un elegante evento para 350 personas en Buenos Aires, que es parte de un tour por siete ciudades del país que incluye rodados decorados donde se pueden testear las soluciones. Argentina era un gran desafío para SAP por la complejidad de su localización, que estuvo a cargo de Seidor, partner  estratégico. Toda la plana de marketing regional estuvo presente en la capital argentina.

Guillermo Brinkmann, head GPO, CALA: ‘SAP Business One derriba varios mitos del mercado: que SAP es sólo para empresas grandes, cuando en realidad es para quienes quieren crecer y superarse. O que SAP es complicado y caro, cuando se instala rápido y a costo muy accesible. Ya tenemos 9 mil clientes Business One en América Latina, con ventas sólo a través de partners, que hoy son 268 en la región. Casi todos son específicos de este producto, no venden otra opción. Business One es hoy nuestra gran bandera  para tomar clientes 100% nuevos, expandiendo no sólo nuestro mercado sino el software profesional como conjunto’.

‘Lo que más prende del producto es su interfaz muy amigable y simple de usar, realmente sorprende; sus verticales de industria, donde hay de todo: calzado, indumentaria y moda; car dealers, ferreterías, retail, ‘Sentimental Analysis’, de todo…  y la agresividad bien entendida de nuestros partners, que llegan con gran capilaridad a los clientes ¿Cuánto cuesta? Una aplicación, licencia y servicios completo para 10 usuarios, unos USD 40 mil dólares. La versión Start up (para 4+ usuarios) cuesta la mitad o menos. Estamos para estratos muy low-end’.

En el evento de Buenos Aires hubo charlas donde por ejemplo se destacaron rubros SMB que son oportunidades en el mercado, como ventas por Internet, Franquicias retail, nutrición animal, organización TI y procesos, etc. Y hubo testimonios de varios usuarios que ya utilizan Business One, sobre todo tras reemplazar soluciones ERP locales más primarias.

Luis Murguia, VP global de SAP Business One: ‘El producto no es sólo ERP, también incluye aplicaciones de negocio como BI/analítica predictiva, funciones de RRHH, de ventas en la nube. Corre en SAP HANA, es decir procesamiento inMemory, que evita las viejas restricciones de bases de datos, opera en cualquier dispositivo mobile. Y los desarrollos de industria hacen una gran diferencia, porque no hay otro software SMB que cubra tantos rubros. La de Argentina es la localización Nº 42, pero el producto ya está en 150 países distintos’.

Más números: SAP en América Latina tiene 30 mil clientes, de los cuales el 80% son pymes. De esos, 9 mil son de Business One. En el mundo, SAP tiene 300 mil clientes, y 50  mil son Business One. El producto está disponible en 27 idiomas y se suele implementar en 2-8 semanas. Hay más de 500 soluciones add-on de partners, como en Argentina estuvo por ejemplo Aptean, con su conocido ERP de industria Ross. Cerró Brinkmann: ‘Estamos muy entusiasmados, con Business One en Argentina se completa un gran paso de SAP en América Latina’.

Salir de la versión móvil