Según se desprende del informe Intelligence elaborado por DatacenterDynamics, Chile es uno de los países de América del Sur, junto con Brasil y Colombia, donde más infraestructuras nuevas se han construido en los últimos cuatro años.
Además, han puesto en marcha importantes proyectos para mejorar y ampliar las infraestructuras de los data centers ya existentes, como ha ocurrido con la Tesorería Chilena, que recientemente renovó su data center de respaldo o el Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento, que ha incorporado un nuevo supercomputador.
Así, las empresas adopten, cada vez más, conceptos tan innovadores como la movilidad o la hiperconvergencia. El BYOD se ha generalizado y la nube, tanto pública como híbrida, se ha generalizado como tendencia. De hecho, la nube pública tiene previsto crecer a lo largo de 2015 un 37%, según indica el informe de IDC Chile. Y todo esto englobado en el marco del IoT, un concepto muy generalizado en el mercado de data centers chilenos.
La nueva edición de DCD Converged Chile 2015 recoge en su programa de conferencias estas tendencias impartidas. Intentando aunar práctica y teórica, Robert Tozer hablará sobre la sostenibilidad de la industria y los nuevos caminos que se abren para el centro de datos; Diego Lizana, máximo responsable de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, hablará de la situación energética en el país y conoceremos las características del nuevo centro de datos de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Más de 20 sesiones, 40 ponentes y 5 áreas temáticas para crear un foro único que muestra la transformación del centro de datos en Chile.
Para ampliar información visite: http://www.dcdconverged.com/conferences/chile