A la hora de encarar un proyecto de marketing digital, una de las decisiones más difíciles de tomar es esta. ¿La respuesta? Tanto la generación de leads como el tráfico web son claves e importantes, pero hay que saber cómo y cuándo implementar cada estrategia. Es recomendable empezar con una campaña de tráfico primero, y seguir con una de generación de leads. Estas dos metodologías se pueden hacer con técnicas de SEO o una campaña en Adwords.
Qué palabras claves me generan ventas es lo que se ve en la data de una campaña de generación de tráfico; y esta es la información que en una campaña de generación de leads se usa y se optimiza para conseguir más leads a mejor precio.
Por lo tanto, el marketing de generación de leads se debería hacer siempre después de una campaña de tráfico general, ya que en el proyecto de generación de tráfico se definen y se destacan las palabras claves que proporcionan leads y que son el input para que la campaña sea exitosa. El concepto genérico se llama TOFU MOFU BOFU y es parte de la metodología Inbound.
Si bien la generación de leads es importante a corto plazo, el branding es fundamental tanto en el mundo offline como en el online para que nuestra marca perdure en el tiempo. Para lograr esto, es muy recomendable una campaña de tráfico acoplado con publicidad contextual, combinación que permite tener presencia en la mente de nuestro cliente potencial.
Por último, es bueno recordar que las campañaas de tráfico se pueden hacer mediante Adwords o SEO. Y que generar tráfico a tu sitio web es un paso en el proceso para lograr leads. Por lo tanto, los dos son claves y necesarios.
Para mayor información, puede hacer click aquí.