TOTVS apunta a nuevos mercados
Gran 2015 está llevando TOTVS. Con un cierre de primer semestre de doble dígito en relación al mismo período del año anterior en el Cono Sur, este año presentó novedades dentro de su suite de productos enfocado en el mercado del Agro y por otra parte dentro de su plataforma de colaboración móvil Fluig.
Jorge Fernando Bayá, director general para la región Sur de América Latina, comenta: ‘Preveíamos tener un período más complicado, pero nos hemos sorprendido positivamente, presentando records de la unidad. En venta de productos hemos visto un crecimiento en más del 30% en dólares, estamos realmente muy satisfechos’.
‘Dentro de la región abarcada por Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina, este fue el país que más crecimiento presentó en el primer semestre, más allá de la cautela que generan las elecciones presidenciales a la hora de invertir. También en Uruguay hemos tenido gran movimiento, mientras en Latinoamérica en general, en países como Colombia y Perú se ha venido trabajando muy bien’.
‘Nos encontramos trabajando en dos aristas bien puntuales, por un lado en el segmento del agro con nuestra herramienta para la originación de granos, para eficientizar la gestión dentro de ese mercado. Por otra parte posiconamos Fluig en todos los segmentos de negocio e incluso en clientes de otros ERPs, ya que al estar está 100% SaaS, se almacena todo el contenido en la nube y permite integrar y disponibilizar tableros y charts de BI tanto para nuestra base instalada como para nuevas cuentas. Claramente no descuidamos nuestra oferta enfocada en Todo esto sin descuidar las manufactura, servicios, rubro minorista, además de construcción y proyectos, segmentos en los que somos un referente’.
Consultado por las nuevas tecnologías, Baya concluye: ‘En la actualidad, el Cloud representa un porcentaje menor que el On-Premise pero han surgido clientes que comenzaron a utilizar dicha forma de trabajar, ya hemos cerrado tres clientes con un número importante de usuarios en el primer semestre’. número importante de usuarios en el primer semestre’.