Opinión

6 tácticas para el crecimiento de su empresa con la nube

Aunque la manufactura en general ya está experimentando un repunte, los beneficios están algo demorados. Las empresas de manufactura a veces se encuentran alejadas del consumidor y tardan en sentir las señales de recuperación económica. Este lento crecimiento orgánico es a veces frustrante para los gerentes de las operaciones que están siempre buscando formas de lograr mayores ganancias. La implementación en la nube del software es justo lo que puede ayudarlos y lo que sus empresas necesitan.

En los últimos años, el crecimiento ha estado seguido de algunas caídas. Existe muchas veces meses positivos y luego algún negativo haciendo que el promedio no refleje grandes mejoras. A medida que las ordenes varían, las operaciones no pueden confiar solo en la recuperación económica. Se deben utilizar otras tácticas para lograr mejor crecimiento.

A continuación seis tácticas que las empresas pueden usar para aumentar su crecimiento, todas gracias a la nube.

CAT

1.Upgrade de soluciones ERP con un menor costo de propiedad.  Para acelerar la rentabilidad, las empresa deben aprovechar las funcionalidades modernas de los sistemas avanzados de ERP. Las soluciones modernas ofrecer mayor fisilidad, se pueden usar por medio de dispositivos móviles, cuentan con reportes avanzados y con mejores herramientas para la toma de decisiones.

Por medio de la implementación en la nube, las empresas puede aprovechar estas características, aun en momentos de recesión. Este es porque las soluciones en la nube, tiene tasas de suscripción mensuales y que pueden considerarse como un gasto operativo, en lugar de enormes inversiones de capital, lo que hace que la nube sea una opción financiera atractiva. El menor costo de propiedad es otro benéfico a largo plazo, porque las organizaciones no deben invertir en servidores ni en caros implementos de seguridad de soporte tecnológico.

2.Optimizar las relaciones con los socios de las operaciones.  El éxito de las empresas está muy vinculado con los socios y empresas subcontratadas. Consideran esta relación simbiótica es uno de los primeros pasos para mejorar la rentabilidad. La visibilidad resulta clave en esta relación, es tan fácil como competir datos y funciones de colaboración. Las soluciones ERP, implementadas por medio de la nube, ofrecen portales online y redes compartidas que permite optimizar las comunicaciones con los socios. Las ordenes, pronósticos, niveles del inventario, programación pueden compartirse fácilmente acelerando el flujo de trabajo y mejorando la eficiencia.

A medida que las empresas de manufactura especialmente se adaptan mejor a la cadena de suministro extendida, sin duda, lograran monitorear mejor la red de proveedores, contratos y socios. Una real visibilidad en tiempo real de punto a punta de la cadena es esencial para crear un ambiente colaborativo centrado en el cliente para ser competitivos.

“Contar con una imagen completa del suministro, demanda y capacidad en todos los niveles de la cadena de suministro permite a las empresas a trabajar mejor juntos en forma mas efectiva, estimulando la colaboración, maximizando la respuesta y mejorando el performance,” menciona un analista de IDC en un documento reciente de “Future of Manufacturing “.

El reporte también agrega que  lograr una visibilidad complete de punta a punta de la cadena de suministro es una meta ambiciosa, ya que casi la mitad de las empresas de manufactura entrevistadas comentaron que la visibilidad actual de la cadena de suministro termina son sus  proveedores inmediatos. Claramente, el trabajo extensivo necesita realizarse para mejorar la conectividad en tiempo real con una amplia red de socios, incluyendo los clientes.  La implementación en la nube, con su ancho de banda ilimitado y capacidad de almacenamiento flexible soporta este tipo de comunicación, almacenamiento de datos y compartí datos entre empresas.

3.  De global a local.  La economía global está evolucionando a un ritmo considerable. Las condiciones del mercado que en un momento hicieron que tercerizar fuese muy ventajoso están cambiando. Del 2006 al 2010, los sueldos promedio de China e India aumentaron un 75% y 175%, respectivamente.

El cambio en los costos de mano de obra, junto con la demanda publica de boicotear a países con condiciones de trabajo esclavas e inseguras, han hecho que las empresas reconsideren su estrategia de tercerizar máquinas y mano de obra.

El alto costo del transporte y la demanda de los clientes de despachos y servicios acelerados también ayudan a pensar que las operaciones deben estar más cerca de los procesos de manufactura, de los centros de distribución y del consumidor.

La implementación en la nube permite a las empresas abrir nueva sucursales, divisiones y centros de distribución sin pérdidas de tiempo ni gastos en investigación, inversión, implementación y soporte de una infraestructura extensiva de hardware, software  customizada  y servidores. Esto permite que el nuevo sitio esté operando en semanas y no en meses.

4.Agilidad en fusions y adqusiciones.  Para las empresas de  manufactura que se vuelcan a las fusiones y adqusiciones como táctica de crecimiento, la velocidad es una  consideración importante. Muchas empresas, frustradas con la lentitud del crecimiento orgánico, deciden un sistema de fusiones o adquisiciones como manera de llegar a un nivel mas alto o para alinearse mejor con las demandas de los clientes. “Se espera que la recuperación económica sea lenta, y que para lograr un potential de crecimiento orgánico, especialmente en mercados maduros como los EEUU y Europa, muchas empresas consideran las fusiones y adquisiciones esenciales para lograr metas de crecimiento. En una encuesta reciente, casi el 45% de las empresas de  manufactura que participaron comentaron que su empresa probablmente contemple una oprtunidad de fusión y/o adquisición en los próximos 12 a 18 meses”, afirma un reprote reciente de  Deloitte.

AmericanMachinist citó recientemtne varios ejemplos de adquisiciones por empresas de distintos nichos del sector de manufactura y sugeria esto como indicador de un crecimiento a largo plazo en el mercado. “La demanda de herramientas de maquinarias y de corte ha sido poca en el ultimo año, sin embargo existe un indicador que sugiere que el crecimiento a largo plazo de manufactura serán las fusiones y adquisiciones” conforme a ese reporte.

De manera de minimizar las disrupciones en el negocio y mantener la visibilidad de las multiples operaciones despues de la fusión, se debe implementar un sistema integrado de punta a punta lo antes posible. Las implementaciones largas, normalmente involucran una implementacion en servidor propio lo que significa frecuentemente, demoras en logra un retorno de la inversión de la fusión o adquisición.

La implementación en la nube acelera este proceso, brindando las beneficios completos del esfuerzo del proceso de fusión o adquisición.

5.Centrado en el cliente. Los debates sobre reinventar la manufactura casi siempre inlcuyen un enfasis en cumplir las expectativas de los clientes. La necesidad de un modelo de negocios centrado en el cliente ha permeado casi todosvlos segmentos de la manufactura, desde los productos empacados hasta la fabricación de metal. Actualmente el cliente ya sea de un modelo de negocio B2B o B2B2C, tiene extremadmaente altas expectativas,  poca lealtad a las marcas, y anuncia cualquier descontento en las redes sociales.

Para cumplir con estas expectativas, las empresas de manufactura cada vez más se vuelcan a soluciones avanzadas de ERP para optimizar la complejidad, de manera que productos altamente configurables, críticos sea produzcan en forma más rentable. Con la implementación en la nube, las empresas de manufactura pueden dedicar mayor tiempo a la innovación de los productos y a las relaciones con los clientes y menos tiempo a la gestión de la implemetnación y a la infraestructura de TI.

6. Terminar con la modificación en calesita. Las empresas de manufactura tiene un gran desafio con mucho obstáculos, algunos de estos incovenientes serán dificiles de controlar. Sin embargo existe uno de los retos, que se puede fácilmente transformar en un recurso confiable para terceros. La implementación en la nube elimina completamEnte la necesidad de mantener y hacer upgrades de software a nuevas versiones de manera de estar siempre primeros en cuanto a innovación. El tiempo y costo del update del software se elimina  completamente con la implementacion en la nube, pasando el cargo a la empresa de tecnologíay de hosting. Tambien el foco está  en la seguridad y sustentabilidad, garantizando que los backups son accesibles y que las amenazas de seguridad se monitorean y solucionan continuamente.

Porque delegar este rol  importante a un tercero ayuda a las empresas de manufactura a lograr mayor crecimiento? Existen dos respuestas: sin la distracción en los continuos upgrades, las empresas cuentan con los recursos para focalizarse en otros temas; y entonces contarán con las herramientas actualizadas para ayudarlos a sobresalir de la competencia. Estos dos beneficios otrogan a los fabricnates y maquinistas una ventaja competitiva a medida que se ingresa en una nueva era de manufactura.

Como sera el futuro?  A medida que las empresas de manufactura y sus socios se acercan a la próxima etapa de industrialización, resulta claro que se acercan muchos cambios y que la tecnologia será un factor integral de estos cambios. La implementación en la nube, por su flexibilidad, agilidad y precio por suscripción, ofrece ventajas considerables para empresas con hambre de crecimiento y listas para pasar el próximo nivel de satisfacción de los clientes, innovación del producto y competitividad global.

Lo que ocurre cuando las empresas de manufactura llegan a la nube dependerá de ellas y de como utilicen los benficios. Podrán aprovechar esta ventaja para aumentar su market-share, ofrecerán mayores puestos de trabajo a la comunidad? Y logrará crear nuevos modelos creativos para resolver problemas? Solo el tiempo lo dirá, pero con seguridad parece que es muy probable.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba