Uncategorized

DatacenterDynamics lleva a cabo México Datacenter Week

DatacenterDynamics se encuentra llevando a cabo México Datacenter Week, impulsando una nueva propuesta para la industria de los centros de datos en el país, Centroamérica y el Caribe. Bajo el lema ‘Más que un evento, una experiencia’, comenzó el día 5 y finaliza el 9 de octubre.

La exposición incluye cinco grandes eventos: la séptima edición del DCD Converged México que tuvo lugar en el Centro Banamex en la ciudad de México DF los días 6 y 7 de octubre; la segunda edición de Mission Critical Segurity Summit, en el que se aborda la ciberseguridad de las infraestructuras críticas con el objetivo de crear una estrategia de seguridad unificada; la cuarta edición de los DCD Latam Awards, los cuales premian las mejores prácticas, las ideas innovadoras y a los profesionales más brillantes del sector.

A estas propuestas se suman los trainings de formación de DC-Pro que certifican a los profesionales con unas acreditaciones reconocidas internacionalmente por toda la industria, los Datacenter Tours para ver in-situ los centros de datos más punteros y poder hacer benchmarking y finalmente las networking parties, fiestas para ampliar la red de contactos y compartir con los expertos del sector de forma distendida en un ambiente cordial.

CAT

La cuarta edición de los DCD Awards Latam otorgó el reconocimiento a nivel mundial a los proyectos, equipos y profesionales más sobresalientes de la industria de data centers.

En esta oportunidad, el premio especial a la Contribución Excepcional a la Industria, patrocinado por Emerson, fue entregado a Sergio Navarro, de Épsilon Ingeniería.

En cuanto a los galardones, los ganadores fueron:

Mejor Data Center “Enterprise”

Banco Santander – México: Centro de Procesamiento de Datos Q (CTOS II)

Patrocinado por Épsilon

El centro de procesamiento de datos Q de Santander en Querétaro, México es considerado de operación altamente crítica, procesando datos financieros para México, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú y Uruguay, siendo además respaldo internacional de los CPD´s de Santander.

Mejor Proveedor de Servicios de Data Center

BT Latam – Colombia: BT NAOS – Único en Latam: 2 certificaciones Tier IV Uptime Institute + 1 certificación Nivel 5 ICREA

Patrocinado por Secure Technical Rooms

BT NAOS, ubicado en Zona Franca de Tocancipá, es el primer y único data center en Latinoamérica certificado como Tier IV por el Uptime Institute, y como Nivel V por ICREA. Dispone de 6000 m2 construidos, y 1400 m2 de área blanca.

Mejor Prestación de Servicios Digitales en el Sector Público

AFIP – Argentina: Gobernabilidad e Integración de Datacenters para Servicios Digitales

Patrocinado por GEEK IT

AFIP, responsable de la recaudación de los Impuestos Nacionales, ha generalizado el uso de Internet para la confección de formalidades Tributarias, la emisión de Facturas Electrónicas y también para la obtención de Certificados Laborales en línea para 7 millones de trabajadores.

Mejor Implementación Modular

Pacific Exploration & Production – Perú: Implementación Datacenter Modular Pacific Rubiales Energy

Patrocinado por Schneider Electric

Construcción en condiciones geográficas extremas contemplando retos de ingeniería, planificación, movilización y logística. La solución que se implementó junto a AST Modular by SCHNEIDER es la segunda en su tipo en Perú.

“Reconocimiento Especial” al equipo de Data Center del año

KIO Networks – México: Integración KIO/redIT y Construcción de Fase 3 – Datapark

Patrocinado por Eaton

Como parte del crecimiento y posicionamiento de KIO Networks, decide incursionar en la compra del segundo proveedor de servicios de data centers en México, redIT un conocido competidor que durante mucho tiempo fue un respetable adversario, y hoy son uno solo.

Mejora de la eficiencia energética en el Data Center

KIO Networks – México: Mejora en nuestra Eficiencia Energética

Patrocinado por ATN

Aplicación de las mejores prácticas para mejorar la eficiencia energética en nuestros data centers, con el objetivo de reducir el nivel del PUE y en consecuencia el consumo de la potencia utilizada, y contribuir a minimizar el impacto ambiental por la huella de carbono.

Mejor Proyecto de Transformación del Data Center

Entel –  Chile: Transformación DataCenter Amunategui de Entel

Patrocinado por Car Ingeniería Instalaciones

El data center amunategui ubicado en Santiago de Chile, está en operación desde el año 2003, con 1.300 m2 de sala TI con una densidad de 1 Kw/m2 (1300 kw útiles en sala). El proyecto consistió en mejorar el PUE y renovar la infraestructura.

Mejor Proyecto Cloud

Tecnológico de Monterrey – México: Identidad 2.0: Bring Your Own Cloud/Bring Your Own Identity

Patrocinado por DCPRO

Implementó la estrategia Bring Your Own Cloud/ Bring Your Own Identity, donde diseñó una arquitectura de Identidad y Protección de Información para poder comunicarse, permitiendo que este modelo de Identidad pueda ser visto como un servicio que se consume de manera interna.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba