Casos de éxito

Urbaser, gestión integral más eficaz

Urbaser Argentina S.A. opera en el país desde el año 1994 y su actividad principal está relacionada a los servicios urbanos, como la recolección de residuos, construcción y operación de plantas de transferencias, rellenos sanitarios, servicios de jardinería y arbolado en el espacio público, limpieza de márgenes de ríos, servicios de prestación de aguas y desagües cloacales, limpieza de oficinas y mantenimiento de espacios verdes en autopistas. Actualmente, la empresa presta servicios a países como España, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Chile, Venezuela, México, Marruecos, Bahréin y Omán.

Walter Acosta, gerente administrativo y financiero, de Urbaser Argentina, resalta: ‘Anteriormente trabajábamos con un sistema de gestión ‘hecho a medida’, el cual estaba construido bajo tecnología un tanto obsoleta. Dicha herramienta necesitaba de constantes servicios de mantenimiento. Teníamos muchos problemas en la emisión de reportes, agrupación de la información en función de ciertos parámetros, y específicamente en la consolidación de datos de todas las sociedades y Utes que se administran en el país’.

‘Lo que se buscó con la implementación de Adonix fue la utilización de un sistema de gestión integral, que sea seguro y confiable, que cumpla con todos los requerimientos de controles internos multiempresa donde todas las compañías en Argentina puedan manejar el mismo lenguaje y se pueda compartir toda la información en determinados niveles de decisión por medio de la unificación de la información contable, de costos, presupuesto y tesorería, a fin de poder generar informes locales y los solicitados por el accionista en España. Asimismo necesitábamos una herramienta que nos ayude a incrementar la eficiencia en manejo de la gestión de compras y almacenes’.

CAT

‘Hemos llevado a cabo la implementación de los módulos de contabilidad, compras, ventas, tesorería y stock. A su vez, se han podido configurar ciertos reportes que antes no existían, como la generación de balances según normas contables españolas, cuadros y gráficos para el análisis y control en la información de costos. El proceso de implementación fue muy satisfactorio y abarco unos 9 meses de trabajo. Los primeros seis meses fueron dedicados al diseño de la solución de negocio, prototipo y personalización y los tres meses finales a las pruebas individuales de cada usuario y a las generales de todos los circuitos administrativos’.

‘Los resultados fueron mejores de los esperados, siendo los usuarios finales del sistema de gestión muy buenos receptores del mismo por su facilidad en la carga de datos, en el manejo de la información y en el diseño y construcción de los distintos reportes. Hemos ahorrado mucho tiempo en el manejo de la información y hemos ganado la seguridad y la confiabilidad en la generación de la misma’, concluye.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba