Eventos

Dell World 2015, la consolidación tras la compra de EMC

Más de 8 mil personas formaron parte de la edición 2015 del Dell World en Austin, Texas,  ciudad natal de la empresa. Este año la gran novedad fue la adquisición del gigante EMC por 67 mil millones de dólares, la mayor fusión en el mercado de tecnología.  Dell pasa entonces a controlar el portfolio de marcas del grupo, tales como VCE, Pivotal Software, RSA Security, además del líder en virtualización VMware.

En palabras de su CEO, Michael Dell: ‘Creemos que lo que EMC ha estado haciendo es similar a lo que hemos estado haciendo nosotros. Cuando quieres innovar y crecer como gran empresa, no hay un solo camino, existen soluciones y plataformas en las que se pueden integrar de forma conjunta, y hay otras que no. Si Boomi o SecureWorks hubieran sido adquiridas para que vendan PCs y servidores hubiese sido un gran desastre. Es por eso que vamos a posicionar de forma estratégica las familias de negocio de EMC para que los usuarios puedan elegir qué tipo de solución les convenga mejor a su empresa. No pensamos que VCE deje de vender servidores Cisco por ejemplo, sino que los consumidores elijan su plataforma’.

En el evento estuvieron presentes más de 40 partners tecnológicos que mostraron las últimas novedades tanto para el mercado de retail como para el corporativo. Se pudieron ver servidores y plataformas de storage convergente, pasando por gateways enfocados en IoT hasta consolas de videojuegos como Alienware o plataformas de realidad virtual Oculus Rift.

CAT

En una conferencia de prensa con los principales líderes de Latinoamérica, comentaron que las vicisitudes de la región son una realidad que impactan en el revenue, sin embargo el compromiso de la empresa está puesto desde México hasta Argentina.

Diego Majdalani, VP y gerente general para Latinoamérica, completa: ‘En Latinoamérica estamos hace varios años y hemos pasado varias contracciones y expansiones. Seguimos comprometidos con los clientes y buscamos reinventarnos continuamente para entregarles las mejores soluciones a medida de sus necesidades. En México el mercado de las telecomunicaciones está invirtiendo mucho, dado el cambio en las regulaciones, en virtualización de la red  para mejorar la velocidad y la confiabilidad. En Brasil se está viendo necesidad en Banca, Servicios y Manufactura en soluciones de productividad, movilidad, automatización y storage. En el sur de Latinoamérica, Colombia y Ecuador, la vertical más activa para nosotros es Oil & Gas y Energía que, al tiempo que los precios bajan, necesitan mejorar su eficiencia y su productividad para seguir competitivos. Las implementaciones van de la mano de HCC o High Computers Clusters que permiten un análisis geofísico para ver donde extraer el petróleo, del mismo modo soluciones de automatización. En Latinoamérica hay mucho mercado para crecer dependiendo el segmento de negocio que se vea’.

Más anuncios

Dentro de la conferencia la empresa aprovechó para anunciar nuevos productos en varias de sus líneas. Uno de los principales fue el Edge Gateway Serie 5000, diseñado para la industria de construcción y la automatización manufacturera, entrega una alternativa en IoT con interfaces expandidas de input y output, y un amplio rango de temperatura en la  operación.

También se anunció el lanzamiento de Datacenter Scalable Solutions (DSS), con sus equipos DSS 7000, 1510, 1500 y 2500 entregan hasta 720 terabytes de almacenamiento en un solo chasis de 4U con drives de 3.5 pulgadas.

Finalmente la serie XC de su storage definido por soft también tuvo su actualización con el Dell XC6320, un equipo con cuatro nodos de cómputo que soportan más de 44 terabytes de almacenamiento en 2U de rack. Tanto los XC630-10F como los XC6320-6F son los primeros dispositivos de la serie XC all flash.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba