Pitney Bowes es una empresa con más de 100 años de vida, que desde sus comienzos se emparentó con el ámbito de las comunicaciones: el correo tradicional americano, el U.S. Mail. Hoy sigue ofreciendo soluciones del área pero de última generación: convergencia digital, customización de videos masivos, geolocalización inteligente, gestión de campañas multivía, etc. Tiene una alianza en Argentina con Xerox, especialista en gestión de comunicaciones impresas y digitales, que es ejemplo para la región
Ambas empresas participaron juntas del CEM, evento de customer experience en Buenos Aires —ver aparte. Señala Hernán Crespi, director de marketing y comunicaciones de PB para América Latina: ‘Buscamos enriquecer los ámbitos de comunicación, marketing y gestión de clientes. Tenemos áreas como gestión multivía de información de clientes, con CRM; soluciones de geolocalización que permiten según la ubicación del consumidor, hacerle ofertas según los comercios que tiene cerca; y Customer Engagement, que incluye soluciones predictivas, gestión multimedial de comunicaciones/campañas y uso de video para variedad de fines: explicación de resúmenes de cuenta, concretar transacciones, etc’.
Xerox ha mutado de ser una empresa de impresión, a gestión de documentos y hoy gestión de comunicaciones y marketing, por eso las soluciones de Pitney Bowes le van justo. Xerox comercializa a PB en el país, es su ‘cable a tierra’. La alianza está siendo muy efectiva y por eso se está llevando a otros países de la región.
Crespi: ‘La era digital abre de plano las posibilidades de creación de nuevas soluciones en entornos maduros. El video es un ejemplo. Con la capacidad de red, se pueden bajar cortos para todo tipo de situaciones, como donde conseguir nafta cuando el tanque de su auto se está quedando vacío, cómo cargar si la estación es self service, explicar documentos complejos, y así… una nueva era comienza’.