Eventos

Premios Sadosky 2015, mayor calidad e innovación

Se llevó a cabo la 11° edición de los premios Sadosky a la Industria Tecnológica Argentina, organizada por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), en una jornada especial debido al reciente nombramiento de Aníbal Carmona como nuevo presidente de la Cámara.

Los galardones tienen como objetivo reconocer el talento aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector. Su nombre rinde homenaje a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en el país.

José María Louzao, presidente saliente: ‘Ha sido un gran honor poder encabezar la presidencia de esta organización. En estos últimos años hemos realizado grandes avances, potenciando el desarrollo de tecnologías en el país y esperamos que Aníbal Carmona pueda continuar con nuestra labor’.

CAT

Por su parte, Carmona: ‘Los reconocimientos son de gran importancia, ya que a través de las ediciones de los premios, no sólo hemos galardonado a quienes se destacan en el sector SSI sino que además hemos creado ejemplos que motivan y ayudan a que miles de jóvenes decidan su vocación por nuestra industria y se sumen para contribuir al desarrollo digital y del conocimiento de nuestro país’.

Se destacaron las mejores iniciativas de la industria tecnológica, en temáticas vinculadas a Calidad e Innovación Educativa, Industria TI, Innovación, e Inclusión Digital. Los ganadores en las distintas categorías fueron: Calidad e Innovación Educativa: Universidad Nacional de la Matanza, iniciativa ‘Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CDTIC)’. Industria TI: Emprendimiento Informático: Proyecto Donar. Solución Informática: QKStudio, iniciativa: ‘San Miguel Interactiva’. Trayectoria Empresaria: Finnegans. Innovación: Trabajo de Investigación Colaborativo Industria: Machinalis, FaMAF – Univ. Nacional de Córdoba. Proyecto de Innovación: Geminus-Qhom. Empresa innovadora: Competir. Inclusión Digital: STL Señas. En esta oportunidad, el Sadosky de Oro fue otorgado a la empresa Competir.

Como novedad de este año, se inauguró la mención Rockstar Sadosky que destacó a un emprendedor (Máximo Cavazzani, CEO de la empresa Etermax), una PyME (Silice) y una empresa nacional con gran proyección internacional (Globant).

En esta edición, las empresas que acompañaron la premiación fueron: TGV, G&L Group, ICBC, Globant, Sofrecom, Hexacta, ACE, Inworx, C&S, Intel, Unitech, Neoris, Vates, Clever Soft, Universidad Abierta Interamericana, Belatrix, Tecnosoftware, TSoft, FDV Solutions y Los Creadores.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba